El Ministerio de Transporte acompañó la instalación del primer puesto de vacunación público en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por parte de Opain y la EPS Compensar.
Esta estrategia se une a la ya desarrollada por la Aeronáutica Civil con el apoyo del Ministerio de Transporte, que entre el 6 y el 9 de julio, dispuso de 3.000 dosis para vacunar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, tripulaciones y personal técnico de los diferentes servicios.
Así mismo tripulantes y personal administrativo con biológicos de Janssen (única dosis), Sinovac (primera y segunda dosis) y Pfizer (segunda dosis).
Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil señaló que, 'con la instalación del centro de vacunación contra la covid 19 en el aeropuerto El Dorado continúa el proceso de reactivación del sector aéreo'.
Además, desde la Aeronáutica Civil 'seguimos en el proceso de aplicar 3.000 dosis de vacunas al personal aeronáutico y aeroportuario de El Dorado. De esta forma, se reafirma el propósito de reactivación segura del sector aéreo para seguir manteniendo conectado al país con el mundo', confirmó.