Colombia

Aeropuerto de Bogotá ya cuenta con punto de vacunación

El Dorado cuenta con un puesto de vacunación con capacidad para atender 2.000 personas diarias.

El Ministerio de Transporte acompañó la instalación del primer puesto de vacunación público en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por parte de Opain y la EPS Compensar.

Esta estrategia se une a la ya desarrollada por la Aeronáutica Civil con el apoyo del Ministerio de Transporte, que entre el 6 y el 9 de julio, dispuso de 3.000 dosis para vacunar controladores de tránsito aéreo, bomberos aeronáuticos, tripulaciones y personal técnico de los diferentes servicios.

Así mismo tripulantes y personal administrativo con biológicos de Janssen (única dosis), Sinovac (primera y segunda dosis) y Pfizer (segunda dosis).

Jair Orlando Fajardo Fajardo, director general de la Aeronáutica Civil señaló que, “con la instalación del centro de vacunación contra la covid 19 en el aeropuerto El Dorado continúa el proceso de reactivación del sector aéreo”.

Además, desde la Aeronáutica Civil “seguimos en el proceso de aplicar 3.000 dosis de vacunas al personal aeronáutico y aeroportuario de El Dorado. De esta forma, se reafirma el propósito de reactivación segura del sector aéreo para seguir manteniendo conectado al país con el mundo”, confirmó.

La viceministra de Transporte Carmen Ligia Valderrama señaló: “Invitamos a los pasajeros a que acudan con todos los protocolos de bioseguridad en los horarios establecidos para recibir su primera o segunda dosis. De esta forma aceleraremos el ritmo de vacunación en Colombia”.

Este puesto estará ubicado en el parqueadero norte de la terminal aérea y funcionará desde las 7:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., en jornada continua.

Es importante que las personas que se acerquen hagan parte de las etapas establecidas por el Gobierno nacional para recibir la inoculación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.