Colombia

40 policías heridos durante protestas de este lunes en todo el país

En Bogotá 22 buses fueron afectados. Los actos vandálicos se presentaron durante el cumplimiento de los dos meses del paro nacional.

En la noche de este lunes, en diferentes ciudades del país se presentaron actos vandálicos por parte de presuntos manifestantes, dejando como resultado 40 policías heridos y varios daños materiales, según un balance entregado por la Policía.

En Bogotá resultaron heridos 12 policías, 14 en Cundinamarca, 4 en Bucaramanga, 3 en Pasto, 3 en Medellín y 1 en Pereira, algunos fueron remitidos a los hospitales de la Institución.

“Tenemos un total de 22 buses afectados y 12 hombres lesionados de la Policía Nacional. Algunas estaciones y portales fueron atacados. No es ninguna protesta pacífica, es violenta”, indicó el general Óscar Gómez Heredia Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

Las manifestaciones, que en las últimas semanas han perdido intensidad hasta reducirse y casi desaparecer, dejan, según organizaciones de derechos humanos, unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía, mientras que el Gobierno vincula a las protestas 25 fallecimientos y solo tres por la Policía.

Las movilizaciones en Colombia comenzaron el 28 de abril contra un proyecto de reforma tributaria del presidente Iván Duque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.