A Lina María Garrido su réplica al discurso del presidente Gustavo Petro le ha valido un sin número de ataques, casi todos provenientes de los sectores petristas del Gobierno y es que sus palabras levantaron ampollas en más de uno.
Lea también: Denuncian a Juliana Guerrero, funcionaria del Mininterior, por sus polémicos viajes en aeronaves oficiales
Y así como lo hizo en el Congreso a todos y cada uno les ha respondido con contundencia. Su reciente adversario fue Alfredo Saade, jefe de Gabinete, y a quien lo llamó “impostorcito” luego de que el funcionario también arremetiera contra la representante.
La araucana empezó refiriéndose al hecho de que el mandatario “huyó” del salón Elíptico una vez terminó la réplica de la oposición: “Salió corriendo. Estoy segura que se va a acordar de mí durante todo el trayecto de su viaje internacional No. 67 rumbo a Chile”.
A esto Saade le respondió por su cuenta de X argumentando que “cuando escasea la academia y la inteligencia en las palabras y solo se usa el insulto y la mentira, es fácil olvidar a la persona que hablo”. En otras palabras, el discurso de Garrido sería fácilmente borrado de la memoria de quienes la escucharon.
Lea también: “¡Ya está bueno de payasadas!”: director de Ungrd a Saade por insistir en reelección de Petro
La congresista lejos de quedarse callada le respondió con vehemencia: “Repita después de mi impostorcito, perdón pastorcito: ”Soy el peón más débil de Gustavo Petro; él lo sabe y por eso me puso a firmar todas las vueltas del tema de pasaportes. Soy el siguiente sacrificado en el oscuro gobierno de Petro, pero mi delirio de grandeza no me deja verlo””.
Y Añadió: “¡Que pecadito! ¿De verdad que mando a poner tanques de guerra al lado del Palacio de Nariño para protegerse?”.
Y es que el jefe de Gabinete ha estado muy activo defendiendo a capa y espada al jefe de Estado llegando a decir incluso que hará “todo para que el nombre del presidente Petro sea repostulado en el 2026″.
Lea también: “Veo una enorme presión sobre la justicia”: Petro se pronuncia por primera vez sobre el proceso contra Uribe
A través de su cuenta de X, Saade se refirió, más temprano, a la réplica de la oposición durante la instalación del nuevo periodo legislativo, este domingo 20 de julio.
“La inepta oposición fue (como siempre) incapaz de rebatir el extraordinario discurso del presidente Gustavo Petro, lo único que saben es destilar veneno por la boca”, escribió el jefe del despacho presidencial sin mencionar a Lina Garrido, sin embargo, más tarde lo haría.