Compartir:

Incumplimientos, errores de impresión y “poca rigurosidad” fue lo que denunció el concejal de Bogotá, Julián Sastoque, en la elaboración de cédulas de extranjerías, contrato que le fue asignado a la Imprenta Nacional por parte de Migración Colombia.

Lea también: Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro, es baleado en medio de riña

“La Imprenta Nacional ha incumplido gravemente en la elaboración de cédulas de extranjería. Un contrato de más de $5.620 millones con Migración Colombia está lleno de errores, demoras y documentos devueltos”, denunció el concejal.

X @ElJuliSastoque

En los reclamos hechos a la imprenta se registran que se han devuelto 581 documentos catalogados como “no conformes” para su reimpresión. Pero además se encuentran pendientes 1.077 solicitudes de impresión.

Lea también: “Ojalá la empresa Monómeros pase a ser colombiana”: Minminas tras reunión en Venezuela

En julio de 2024 Migración Colombia le pidió a la Imprenta un plan de contingencia para imprimir 2.433 cédulas que llevaban semanas pendientes. La respuesta de la Imprenta fue no entregar el plan a tiempo y solicitaron una prórroga.

“Y el colmo, lo que entregaron, lo hicieron mal: errores en fotos, firmas mal impresas, huellas digitales borrosas. Una absoluta pena ¿Así van a manejar nuestros pasaportes?”, explicó Sastoque.

Lea también: Juez ratifica libertad de Nicolás Petro: podrá salir de Barranquilla

Dentro de las reclamaciones de la entidad migratoria se adjuntan fotografías que dan cuenta de los repetidos errores que encontraron: a algunas fotografías de las personas no parecen tener frente.

“Son tan poco rigurosos y cuidadosos, la entidad estaba tan poco preparada que hasta la firma del director de Migración salía mal en los documentos, vean ustedes”, aseveró el funcionario que ha criticado duramente a la Imprenta pues esta es la que a partir de septiembre próximo sería la encargada de expedir los pasaportes.

X @ElJuliSastoque