Un par de horas tras conocerse de la renuncia de la canciller Laura Sarabia en medio del lío de los pasaportes, el presidente Gustavo Petro despidió a su integrante de campaña, jefa de despacho, directora de Prosperidad Social, directora del Dapre y finalmente ministra de Relaciones Exteriores.
Leer más: Laura Sarabia renuncia a la Cancillería: “Se han tomado decisiones que no comparto”
“Deseo a Laura Sarabia la mejor de las suertes. Creo que fue vital en la campaña por su orden y disciplina, estuvo siempre y firme en el equipo de acción al que pertenecía, yo como orador y candidato, ella como hormiguita organizadora”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
“Y luego en el Gobierno descubrí, si escoge ese camino, que tiene la inteligencia que capta con rapidez. La mente rápida que se enriquece con mucho estudio”, agregó.
Le puede interesar: “No tenía otra opción que presentar su renunciar”: excancilleres sobre renuncia de Laura Sarabia
También advirtió el mandatario en su mensaje a la exasesora en el Congreso del exsenador y hoy ministro del Interior, Armando Benedetti, con quien protagonizó un duro enfrentamiento por puestos burocráticos y recursos en la campaña, que “hay que poner el corazón en los más pobres, en lo justo, nunca dejarse conquistar por la codicia. La codicia es la enemiga de la revolución y de la vida”.
Lea acá: Ganó el pulso Saade: las reacciones que deja la renuncia de la canciller Sarabia
Y concluyó Petro su ‘trino’: “Espero que hoy Laura sea una mejor mujer de la que era cuando me conoció. Buen viento y buena mar”.