Luego de la disputa legal que inició Frisby Colombia S.A. BIC por la suplantación de su marca en España, la compañía del país europeo anunció, a través de un comunicado, que cambiará de manera ‘total e inmediata’ su marca para continuar expandiéndose por el viejo continente.
Leer más: Fiesta en Juan Mina terminó en riña: un muerto y tres capturados
Frisby España aseguró este lunes que ha decidido reinventarse y “suspender temporalmente el formulario de candidaturas a franquicia en su sitio web, debido a la alta demanda recibida desde distintas regiones de España”.
Esta decisión se da luego del apoyo masivo y viral que tuvo Frisby Colombia por parte de distintas empresas colombianas y marcas de comida en el país.
Por el momento, Frisby España está usando el logo de la compañía colombiana, así como su tipografía e identidad gráfica, incluyendo la imagen original del ‘pollito’ Frisby Colombia, pero aseguró que cambiará la marca en su totalidad.
Sin embargo, señaló que “están a la espera de una decisión definitiva por parte de la EUIPO sobre la revocación de derechos marcarios inactivos de terceros en Europa”.
Ver también: Estados Unidos podría imponer sanciones a Colombia por suspensión de extradición de alias HH
Dentro de las medidas temporales que anuncio Frisby España, se encuentran la eliminación del color amarillo como primario, el cambio del logotipo y una nueva propuesta visual para su mascota.
“El potencial revelado por la primera fase de captación nos permite afirmar que Frisby España ya cuenta con la base suficiente para una cobertura nacional completa. El siguiente paso será seleccionar cuidadosamente a nuestros operadores y preparar juntos el despliegue“, se lee en el comunicado de la compañía europea.