Este domingo 11 de mayo, Día de la Madre, la Universidad del Valle confirmó la muerte de unas las estudiantes que fue víctima de un ataque a bala dentro de sus instalaciones, en la sede Palmira.
Leer más: Cantante de música popular sufre accidente de tránsito: no fue impedimento para luego dar concierto
El atentado fue perpetrado el pasado 8 de mayo, cuando un sujeto ingresó al centro universitario y se dirigió hasta la zona de cafetería donde se encontraba un grupo de personas, entre ellas, al parecer, su expareja sentimental, y disparó de manera indiscriminada, para luego atentar contra su vida.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Sirley Vanessa López Loaiza del programa académico de licenciatura en Literatura.
Lea también: Revelan nuevos detalles sobre la muerte de mujer brasileña en Medellín: esto dijeron las autoridades
“Las directivas de la Universidad del Valle informan a la comunidad universitaria y a la sociedad vallecaucana y nacional el lamentable fallecimiento de la estudiante Sirley Vanessa López Loaiza del programa académico de licenciatura en Literatura de la seccional Palmira”, se lee en el comunicado por la Universidad.
“Esta muerte es producto de las violencias basadas en género, la intolerancia y el menosprecio de la vida, que atentan contra la misión sagrada de la universidad y sus recintos que deben ser espacios de paz y respeto de la existencia”, agrega.
Además, desde la Universidad del Valle se manifestó que continuarán fortaleciendo los canales de prevención y acompañamiento frente a casos de violencia basada en género.
Lea además: Video: ladrón con un cuchillo gigante intentó robar a un usuario de Transmilenio, pero terminó golpeado
“En un ejercicio conjunto entre Representantes Estudiantiles, Colectivos, Empleados, Profesores y Directivos de la Universidad del Valle, Seccional Palmira, ponemos a disposición de las familias afectadas y de toda la comunidad universitaria nuestros recursos de apoyo psicosocial y administrativos para afrontar este difícil momento”.
“Hacemos un llamado urgente a rodear y acompañar a las víctimas y a sus familias con sensibilidad, respeto y humanidad. Hoy más que nunca, es necesario construir comunidad desde la empatía y la solidaridad, reconociendo que el silencio y la indiferencia también perpetúan el daño.”, puntualiza el comunicado.
Lea aquí: ¿En qué casos una empresa no puede despedir a un trabajador en Colombia?
En este hecho también resultó herida otra estudiante de la Universidad, quien se encontraba junto a Sirley Vanessa. Las autoridades identificaron al atacante como Brayan Stiven Tobar Martínez, quien falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial.