De dos disparos fue asesinada María del Pilar Zea Cobo, suegra del cantante de música urbana Pipe Calderón, el pasado 8 de mayo en Medellín, al parecer, fue una venganza de grupos armados ilegales con lo que habría tenido relación en el pasado y con lo que no terminaba de saldar cuentas del narcotráfico.
Lea también: Matan en Juan de Acosta a alias Acuamán, hombre vinculado con el Clan del Golfo
Zea Cobo fue ultimada por un hombre con el que se habría citado en el centro comercial Mall del Este, localizado en el sector de El Poblado, en Medellín. El homicidio ocurrió en el estacionamiento mientras la mujer se encontraba en su camioneta.
El hombre con se había citado y quien habría perpetrado el crimen huyó del lugar, según dejan ver las cámaras de seguridad del lugar. El sujeto se trataría de Andrés Arias, conocido bajo el alias de Chino Arias, quien previo al atentado se montó en la parte trasera del vehículo.
La mujer también llegó con su pareja, Jhon Fredy Toro Hincapié, al mencionado sitio, de acuerdo a El Colombiano. La víctima le pidió a este que saliera a comprar unas bebidas y al regresar encontró la dantesca escena.
Posterior al ataque, María del Pilar fue trasladada a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales. Un disparo en el mentón y otro en la cabeza fueron mortales para la hoy occisa.
María del Pilar Zea Cobo fue identificada en principio como comerciante, sin embargo, luego se sabría que tenía nexos con el mundo del narcotráfico en el que era conocida con el alias de La Reina.
Las autoridades de Estados Unidos la estaban investigando por ser partícipe de una red de tráfico de drogas que operaba desde el Pacífico colombiano enviando estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos.
Lea también: Fiebre amarilla: MinTransporte anuncia nuevas medidas obligatorias para viajar en Colombia
Todo parece indicar que María del Pilar tenía vínculos con el Clan del Golfo y narcotraficantes la señalaban como una de las principales traficantes de cocaína, según investigaciones que reposan en cortes de los estados de la Florida y Texas.
Esas mismas pesquisas dan cuenta que la mujer acumulaba millonarias deudas con grupos del ‘narco’, por lo que decidió colaborar con la DEA aportando información clave a cambio de recibir beneficios jurídicos en los Estados Unidos.
Estas habrían sido las razones de su asesinato, una venganza de sus enemigos por delatarlos y por las deudas que acumulaba.
Lea también: Hallan a mujer reportada como desaparecida hace 60 años, cuando vivía con su esposo y dos hijos
Pero no solamente tenía cuentas pendientes con la justicia estadounidense, en Colombia se le adelantaban procesos judiciales que estaban en etapa preliminar por constreñimiento ilegal y amenazas.
Hacía poco más de un mes que su hija, María Paula Trujillo Zea, había contraído matrimonio con el cantante Pipe Calderón en Cali, ceremonia a la que la asesinada asistió como quedó registrado por las cámaras del programa de farándula La Red que la entrevistó para ese entonces.