Como trágico e inesperado ha sido definido un suceso que tuvo lugar en horas de la tarde de este lunes festivo en la ciudad de Bogotá cuando, lo que parecía ser la más normal de las conversaciones entre un hombre y una mujer, se salió de control provocando una tragedia que acabó con el sujeto muriendo en lo que, aparentemente, fue un intento de suicidio.
{"titulo":"Arrancó la 27 edición de Rock al Parque en Bogotá","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/rock-al-parque-en-bogota-primer-dia-del-festival-arranco-con-exito-1047887"}
La grabación de una cámara de seguridad evidencia los instantes finales de la vida del hombre cuya identidad, de momento, no ha sido establecida por las autoridades. El video muestra que el sujeto sostenía una conversación en apariencia tranquila con quien, se estima, era su pareja sentimental.
{"titulo":"Encuentran muerto en el río Bogotá a niño de 5 años que había desaparecido","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/encuentran-muerto-en-el-rio-bogota-nino-de-cinco-anos-desaparecido-que-tenia-autismo"}
De un momento a otro, todo se convierte en tensión y, casi sin pensarlo, el hombre se libera de la mujer que lo sostiene con fuerza y se lanza a toda velocidad contra la carretera, siendo impactado de lleno por un vehículo verde, correspondiente al SITP, que se movilizaba por la avenida 1° de mayo, en inmediaciones de la carrera 69.
El vehículo avanzaba a velocidad promedio por la carretera, pero el impacto provocó que el hombre cayera al suelo y posteriormente fuera pisoteado por las llantas delanteras del lado izquierdo, lo que le provocó lesiones todavía más graves.
Acompañamiento
Bajo el lema 'el apoyo es fundaMENTAL', la Secretaría de Salud de Bogotá cuenta y dispuso para la ciudadanía las siguientes líneas de escucha y orientación en salud mental:
La Línea 106 cuenta con un grupo de profesionales que brindan un espacio a toda la ciudadanía, para que comparta todo tipo de situaciones que puedan presentarse en su cotidianidad.
La Línea Calma (01 8000 423 614) fue dispuesta para que los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá puedan llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados.
Es un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole como: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros temas.


