En la víspera del inicio del cese al fuego bilateral de tres meses con el que arranca la instalación de la mesa de paz, el presidente Gustavo Petro pidió este domingo 'la máxima responsabilidad' al denominado Estado Mayor Central, EMC, de las disidencias de las Farc.
{"titulo":"Helicóptero MI-17 del Ejército cae sobre viviendas en Anorí, Antioquia","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/helicoptero-mi-del-ejercito-cae-sobre-vivienda-en-zona-rural-de-anori-en-antioquia-1041455"}
'Está a punto la mesa que puede iniciar un segundo proceso de paz en Colombia en el día de hoy. Espero de todos los combatientes del EMC la máxima responsabilidad con la tarea que se inicia. La responsabilidad es con la historia de Colombia y hoy es un mensaje de coherencia al mundo', escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.
{"titulo":"'Colombia enviará ayuda humanitaria a Gaza buscando el apoyo egipcio': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-petro-anuncio-que-colombia-enviara-ayuda-humanitaria-gaza-buscando-el-apoyo"}
Manifestó además el mandatario en este sentido que 'el conflicto se soluciona hablando. Colombia para ser vida tiene que ser paz. Vida y paz es la consigna'.
El cese el fuego bilateral arrancará este 16 de octubre tras una serie de tropiezos en este proceso de paz, en el que hubo modificaciones en la propuesta inicial de cese el fuego de 10 meses, que finalmente será de tres, hasta finales de año, con la posibilidad de extenderlo, explicaron las delegaciones.
{"titulo":"Últimas palabras de Antonio Macías a su mamá antes de ser asesinado en Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/conflicto-israel-y-hamas-ultimas-palabras-del-colombiano-antonio-macias-su-mama-antes-de?"}




















