El ministro de Transporte, William Camargo, propuso restringir la circulación de vehículos particulares en horas pico con el objetivo de promover el uso del transporte público.
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Esta idea fue puesta a colación luego de una reunión con los gremios de taxistas del país, con quienes sostuvo un diálogo sobre las garantías laborales para los conductores de este tipo de transporte.
'Cuando destinamos la infraestructura pública en horas pico para que vehículos particulares, transporte público y motocicletas la utilicen, estamos castigando también la operación del transporte público y eso en el pasado, muchas ciudades ya han evidenciado que puede mejorarse con restricciones en horas pico. El mismo día sin carro, es una invitación a que prioricemos los transportes alternativos como eje principal, porque, además así funciona la movilidad en el mundo', señaló el ministro Camargo.
Dicho pronunciamiento no fue bien recibido en diferentes sectores del país. Fenalco, por ejemplo, indicó que se debe analizar cada detalle debido a la falta de infraestructura del servicio público.
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'La propuesta del señor ministro de desestimular o restringir el transporte en los vehículos privados, para estimular el uso del servicio público no se corresponde con la realidad. Lo que sucede con el transporte público, que si bien ha mejorado muchísimo en los últimos años, es que es insuficiente y altamente inseguro. En la medida en que no se trabaje en masificar aún más y en generarle seguridad, va a ser muy difícil que la gente se suba a él', sostuvo David Visbal, vicepresidente de comercio exterior de Fenalco.
De acuerdo con el ministro Camargo, esta idea de propuesta será evaluada por los diferentes entes territoriales para verificar qué tan viable será en las diferentes ciudades del país.
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