Luego de que se restablecieran las relaciones entre Colombia y Venezuela, muchos colombianos que viven en el país vecino están a la expectativa tras el anuncio del gobierno de reabrir los consulados.
{"titulo":"Nicolás Maduro no vendrá a Colombia por el momento: Cancillería","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-maduro-no-vendra-colombia-por-el-momento-asi-lo-anuncio-el-canciller-alvaro-leyva"}
Aunque la integración económica se ha ido desarrollando progresivamente, reanudar los procesos consulares en Venezuela ha tenido otro ritmo, uno mucho más lento. Por esa razón, la Procuraduría General de la Nación ha hecho advertencias a la Cancillería para que estos avancen para mejorar la prestación de los servicios a los miles de connacionales que viven allí.
Ante eso, ya hay avances en la adecuación de la sede consular de Colombia en Caracas. Así mismo, el Ministerio Público recomendó la aceleración para la escogencia del nuevo cónsul en San Cristóbal y el pronto traslado de servidores diplomáticos y administrativos al país vecino.
En un comunicado, la Procuraduría sostuvo que, 'la cancillería agilizó los procesos de compra y adecuación del mobiliario necesario para la atención ciudadana en ese país que también incluye tecnología de punta para acoplar en las sedes consulares'.
{"titulo":"Ministros de Defensa, Padrino y Velásquez se reúnen este jueves en Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/los-ministros-de-defensa-vladimir-padrino-e-ivan-velasquez-se-reunen-por-segunda-vez-este"}
De igual manera informó que se abrieron nuevos módulos de atención en la ciudad de Bogotá para agilizar el trámite de pasaportes, en donde se atendería sin la necesidad de una cita previa.
'Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública seguirá atenta al desarrollo de funciones públicas consulares en Venezuela como también al trámite de expedición de pasaporte y al proceso de selección del contratista para 2023-2026, en estricto cumplimiento de los principios de la contratación pública', se lee en la misiva.


