Compartir:

Dar por terminado el servicio militar obligatorio fue una de las propuestas que el presidente Gustavo Petro dejó sobre la mesa durante su discurso en el marco del aniversario 72 del comando general de las Fuerzas Militares.

{"titulo":"'Las Convivir son la madre de las AUC con la venia de la Fuerza Pública'","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/salvatore-mancuso-aseguro-en-audiencia-con-la-jep-que-las-convivir-son-la-madre-de-las-auc"}

Durante casi una hora Petro le habló a la cúpula militar y a los asistentes al evento sobre los nuevos retos que hoy deben enfrentar las Fuerzas Militares del país. Habló la consolidación de una sola Colombia, de la que dijo: 'No hemos sido capaces de configurar una nación que se llame Colombia'.

El Presidente de nuevo expresó su deseo de que no haya servicio militar obligatorio. 'La gente que se arriesga debe tener un tratamiento especial, yo he sido partidario de que no haya servicio militar obligatorio', dijo.

Con esto, el mandatario una vez más reitera su propuesta de campaña de acabar de una vez por todas con la obligatoriedad del servicio. Al tiempo, fue enfático en decir que esto no se logrará sin un 'estímulo (…) para que puedan desarrollar una existencia vital de ingresar al Ejército'.

{"titulo":"Cese al fuego no es cesar ataques a la economía ilícita: Gustavo Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cese-al-fuego-no-es-cesar-ataques-la-economia-ilicita-gustavo-petro-999767"}

Sin embargo, también fue claro en asegurar que cambios como estos no se pueden llegar a materializar sin la destinación de más recursos Fuerza Pública para cumplir con ese fin. 'Debe haber un salto en el salario, no podemos anular el servicio militar y profesionalizar sin tener plata', indicó.

'He dado la instrucción al ministro de Defensa que conjuntamente con Hacienda miren el espacio fiscal para ordenar un aumento sustancial de las asignaciones mensuales de los soldados regulares de Colombia', anunció Petro en Twitter.

En paralelo a este anuncio el jefe de Estado se dirigió a los altos mandos policiales y militares de los que dijo que no se destruir las economías ilegales si se les 'permite la corrupción'. 'La cúpula de las fuerzas militares y policiales tienen mi orden expresa de destruir las economías ilegales del país a través de la interdicción y captura de sus máximos responsables (…) No se puede destruir la economía ilegal de altos mandos policiales o militares', expresó el presidente.