Tras el anuncio de la suspensión de la venta de tiquetes hasta el 30 de abril, la aerolínea de bajo costo Ultra Air informó que la reactivó tras superar la crisis que presentó.
{"titulo":"Ultra Air anuncia que no suspenderá sus operaciones de transporte aéreo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ultra-air-anuncia-que-no-suspendera-sus-operaciones-de-transporte-aereo-988129"}
La compañía se disculpó por las afectaciones que sufrieron algunos pasajeros por la entrada a mantenimiento no programado de dos aeronaves.
Aseguró que tras una concertación financiera con los accionistas se llegó a un acuerdo para darle 'continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial'.
'La situación actual de la industria aérea en Colombia sigue siendo compleja y se hace necesario seguir trabajando con el Gobierno nacional en soluciones a largo plazo', puntualizó la aerolínea en un comunicado.
Se conoció que la aerolínea habría solicitado el respaldo del Gobierno nacional para acceder a recursos de financiación, luego de que Jetsmart desistió de las negociaciones para comprar el 100% de su participación.
Agregó que acata y respeta las medidas administrativas adoptadas por las autoridades y que implementará un plan de reestructuración de su itinerario, para ser más eficientes y mejorar los resultados financieros de la empresa.
La situación de Viva Air generó una gran tensión en el mercado aéreo, pues los cambios en los vuelos que tuvo que realizar se sumaban a la suspensión de las operaciones de Viva Air.
Hay total normalidad en puntos de atención
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que hay normalidad y afluencia baja en los puntos de atención de la aerolínea Ultra Air en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 'Los usuarios afectados están siendo atendidos', dijo.





















