En horas de la noche de este sábado, el presidente Gustavo Petro aterrizó en el país tras cancelar su gira por Europa para atender la crisis en el suroccidente de Colombia.
Sobre las 9 p.m., el mandatario se dirigió desde Cali hasta Ipiales para encontrarse con su gabinete y evaluar las soluciones de desabastecimiento de alimentos, medicamentos, combustible y demás.
Se espera que el presidente se reúna con líderes de la comunidad, las autoridades y sus ministros para atender los reclamos de la comunidad.
Vale mencionar que más temprano la ministra de Minas, Irene Vélez Torres, anunció la llegada por el Puente de Rumichaca, en la frontera con Ecuador, provenientes de Neiva, 450 mil galones de combustibles líquidos para abastecer a Nariño tras el taponamiento de la vía Panamericana.
'Recibimos la caravana con 45 carrotanques que llegan al Puente Rumichaca, frontera con Ecuador. Son 450 mil galones de combustibles líquidos procedentes de Neiva que nos permitirán seguir cumpliendo con las metas de abastecimiento para el departamento, en un trabajo conjunto con el MInisterio de TRansporte y la Cancillería', 'trinó' la funcionaria.
El Ministerio de Minas había explicado que eran cuatro los esquemas de abastecimiento para atender la emergencia de los departamentos de Nariño y Cauca: Neiva-Pasto, vía terrestre; Buenaventura-Tumaco y Barranquilla-Tumaco, vía marítima, e importación desde Ecuador.
Entre tanto, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el consejero para las Reuniones, Luis Fernando Velasco; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo y el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, recorrieron la zona del derrumbe revisando la atención que se les está prestando a las comunidades.


