El calvario de la familia Córdoba Arenas terminó. En la tarde de este martes 27 de diciembre el suboficial tercero de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba Arenas, fue liberado por el ELN luego de 14 días de su secuestro en Tame, Arauca, cuando se movilizaba como civil en un bus interdepartamental.
{"titulo":"'El Gobierno celebra el cese al fuego unilateral del ELN': Mininterior","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-gobierno-celebra-el-cese-al-fuego-unilateral-del-eln-mininterior-964211"}
Desde su ciudad natal, José Luis Córdoba, padre del uniformado, dialogó con EL HERALDO respecto al deseo cumplido que pedían para este fin de año.
'Recibimos esta noticia con mucha alegría, porque acaba la angustia que manteníamos todos en la familia', señaló el hombre en Barranquilla. Dijo además que de momento 'lo iban a llevar a un batallón en Arauca a hacerle unos exámenes médicos y después tiene que viajar a Bogotá, y de allá sí lo trasladan a Barranquilla, pero aún no sabemos cuándo estaría llegando acá'.
José Luis señaló que solo 'esperábamos que esto se diera antes de fin de año y nos llena de tranquilidad que ya se encuentra en mejores manos'.
{"titulo":"'Esperamos que para fin de año esté en casa': familia de suboficial Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/familia-de-suboficial-cordoba-secuestrado-por-el-eln-espera-que-para-fin-de-ano-este-en"}
Vale mencionar que la noticia la entregaron las Fuerzas Militares a través de un comunicado de prensa en el que agradecieron la gestión de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo como principales mediadores del proceso del barranquillero.
'Los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares de Colombia agradecemos a la Defensoría del Pueblo e Iglesia Católica, por facilitar el regreso a la libertad de nuestro suboficial tercero Camilo Andrés Córdoba Arenas de la Armada, secuestrado por el grupo armado organizado Eln en Arauca', se pudo leer en el trino de las autoridades.





















