Otra turbina de las que conforman la central hidroeléctrica de El Guavio fue apagada este miércoles ante la imposibilidad de realizar los mantenimientos correspondientes, tras el bloqueo y protestas que se mantienen en la vía.
Una sola turbina por ahora es la que se mantiene en funcionamiento en la generadora de energía ubicada en Cundinamarca, lo que equivale al 20 % de su capacidad.
{"titulo":"Apagan otra turbina en la central hidroeléctrica de El Guavio","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/hidroelectrica-de-el-guavio-se-apaga-otra-turbina-mas-938033"}
Enel Colombia confirmó que ya son un total de cinco unidades las que se mantienen fuera de operación.
'A partir de mañana (jueves) habremos declarado indisponibles un total de cinco unidades del Guavio (cuatro mayores y una menor). Con 1.005 MW por fuera del sistema, la central hidroeléctrica más grande del país generará energía con 255 MW de los 1.260 MW de su capacidad instalada', manifestó Eugenio Calderón, gerente de generación eléctrica de la empresa.
El directivo explicó que esto pone en riesgo el Sistema Interconectado Nacional, debido que se tendría que hacer uso de otros activos de generación para atender la demanda energética de las distintas regiones del país.
Hay que recordar que la emergencia que se presenta en la central hidroeléctrica se debe al cierre de vías y protestas que han mantenido los habitantes del municipio de Ubalá desde el 15 de agosto, por el mal estado de las carreteras.
Los bloqueos no han permitido el paso de material y personal necesario para el mantenimiento en la generadora de energía.
{"titulo":"Afectando tarifa en generación y distribución habría una solución: Minminas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/tarifas-de-energia-afectando-tarifa-en-generacion-y-distribucion-habria-solucion-dice?"}


