A través de un comunicado, el frente 33 de las disidencias de las Farc, se atribuyó el atentado perpetrado en un CAI de Simón Bolívar, Bogotá, el pasado sábado.
Según informaron, el hecho violento fue parte de la celebración por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, quien falleció el 26 de marzo de 2008.
En el hecho murió Ivanna Salomé Rangel Molina (5 años) y Daniel Stiven Duque Buitrago (12 años).
La Policía Nacional señala que Javier Alonso Veloza García, alias ‘John Mechas’, cabecilla del frente 33, ordenó el ataque.
{"titulo":"Frente 33 de las disidencias de las Farc se atribuye el atentado en Bogotá ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/atentado-en-cai-frente-33-de-las-disidencias-de-las-farc-se-atribuye-el-atentado-897775"}
Además indica que el criminal opera desde el estado Zulia de Venezuela, desde donde ordena ataques como el perpetrado en Ciudad Bolívar y lo ocurridos el año pasado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta y contra el helicóptero presidencial.
El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien anunció el apoyo del FBI para dar con el paradero de este delincuente, por quien el Gobierno de Estados Unidos está haciendo una oferta de 5 millones de dólares, mientras Colombia mantiene la recompensa de 3 mil millones de pesos.
La Policía Nacional se compromete a capturar a los criminales que cometieron estos últimos atentados en la estación de Ciudad de Bolívar y en el CAI de Arborizadora Alta.
Para ello también se mantiene la recompensa de 300 millones de pesos y están habilitadas las líneas seguras 3057682018 y 3142175715, con absoluta reserva.
{"titulo":"Madre de niño que falleció en atentado: estaba haciendo un mandado","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/atentado-en-cai-hablo-la-mama-del-nino-muerto-en-atentado-en-ciudad-bolivar-bogota-897711"}
Además, el Director General de la Policía Nacional, mencionó que sobre este individuo también pesa una circular roja de Interpol que no se conocía, con fecha de publicación del 21 de julio del 2021.
En ella se le acusa de reclutamiento forzado en el municipio El Tarra en Norte de Santander, en 2007 y de colocación de una bomba en una escuela en Porvenir, municipio del mismo departamento.




















