Compartir:

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez pidió al Congreso la realización de una reforma tributaria 'urgente', de la que dijo se convierte en un presupuesto esencial de confianza para la reactivación económica del país.

Según el exsenador, el año entrante está cerca de las elecciones, por lo que se hace necesario y urgente que se llegue a un acuerdo en relación a la reforma tributaria, de la que dijo ha venido siendo aplazada por el gobierno de Iván Duque.

'Hablamos de cuatro correctivos, uno reforma tributaria moderada, otro de una norma de ahorro muy severo en el gasto público por nómina y gastos generales en los próximos seis años, que eso no puede crecer por encima de la inflación y que nos dé un ahorro recurrente año tras año. Tres, una gran política social para que el país recupere y acelere la senda de reducción de la pobreza y, cuarto, unos proyectos como la reducción de la jornada de trabajo a 42 horas sin reducir el ingreso de los trabajadores, el bono social para los recién nacidos de hogares vulnerables y la reforma al contrato de aprendizaje para que cualquier colombiano menor de 30 años no haya tenido un contrato laboral formal pueda ser aprendiz', dijo Uribe Vélez.

Entre otras propuesta del expresidente están el recorte del salario a los congresistas así como la reducción del Congreso y fortalecer programas sociales como Ingreso Seguro.

El excongresista pidió que la iniciativa del proyecto sobre una nueva reforma tributaria no vaya a ser utilizada por posibles candidatos a las elecciones de 2022 y se centre en propuestas demagógicas.