El incendio que arrasó con gran parte de la cobertura vegetal en la Serranía de la Macarena, a la altura de Caño Cristales en el Meta, ya fue controlado. Así lo anunció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el gobernador de ese departamento, Juan Guillermo Zuluaga.
De acuerdo con la información de los funcionarios, el incendio fue liquidado sobre las 4:00 de la mañana de este domingo gracias al trabajo conjunto de fuerza pública, autoridades locales, comunidad, guías turísticos y guardaparques, en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Fueron necesarias 12 unidades de Bomberos, cuatro guías, ocho personas de la Defensoría Civil y el apoyo del Ejército Nacional.
De acuerdo con las autoridades, aproximadamente 1.900 hectáreas han sido deforestadas en esa parte de la región para sembrados de coca. Las versiones apuntan a que serían las disidencias de las Farc quienes estarían detrás del delito.
Sin embargo, —indicaron— se iniciaron las investigaciones pertinentes para saber las causas de la conflagración y dar con los responsables de este hecho, en dado el caso que estén involucradas manos criminales.





















