El Gobierno pagará una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que lleve a la captura de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa.
Durante el taller Construyendo País del presidente Iván Duque en Pereira, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció esta cifra para dar con el paradero del exjefe guerrillero, quien deberá 'responder por sus crímenes, luego de reactivársele 18 órdenes de captura', manifestó el funcionario.
La Justicia Especial para la Paz (JEP) pidió este viernes a la Policía y a la Interpol capturar a Velásquez por incumplir tres citaciones del alto tribunal y no contribuir 'al éxito de la reincorporación' de los guerrilleros que dejaron las armas.
En su primera decisión desde que comenzó a funcionar en enero del año pasado, el alto tribunal ordenó a la 'Policía Nacional de Colombia capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga para ser puesto a disposición de la Sala de Reconocimiento Verdad y Responsabilidad'.
En ese sentido, el presidente colombiano, Iván Duque, ordenó a las autoridades avanzar en la captura de alias El Paisa.
Según la magistrada Catalina Díaz Gómez, que leyó la providencia al término de la audiencia pública, El Paisa también perdió los beneficios de libertad condicional y el auxilio económico otorgado por el Gobierno colombiano a los desmovilizados.




















