¡Desde este miércoles, el cine es el gran protagonista en ...

Últimas noticias

Un niño riega agua que sale del pozo, en Baranoa.
00:00

Beneficiará a quince familias campesinas en la vereda Las...

01:26

El Gobierno y el Secretariado se reunieron durante el fin...

Una de las menores intoxicadas es atendida.
00:59

Los niños fueron atendidos en el Centro Médico Camino...

Yomaira Guerrero tiene archivados todos los objetos que guarda de su antigua vivienda en el barrio Don Bosco, en una pared de su actual hogar.
00:59

Pese a las necesidades de un asentamiento subnormal, los...

Estudiantes de Arte Dramático de Uniatlántico.
00:58

El Instituto Internacional del Teatro proclamó esta fecha...

El patio y la cancha de microfútbol del Instituto Distrital Nuevo Bosque.
00:54

El proyecto sería presentado mañana en el estadio del...

Así luce uno de los puntos de votación, en la Institución Educativa Distrital Del Barrio Simón Bolívar.
00:53

Al cierre de esta edición no se había finalizado el...

Carlos Caicedo.
00:51

La postulación  se realizará con el respaldo de 4...

Integrantes del CTI extrajeron en marzo de 2016  los restos de un descuartizado en una alcantarilla de San Roque.
00:50

Expertos consultados por EL HERALDO explican las etapas por...

Imagen de un conversatorio de la versión XIX de la Cátedra Europa.
00:48

El programa, organizado por la Universidad del Norte,...

El titulo es:¡Desde este miércoles, el cine es el gran protagonista en La Heroica!

¡Desde este miércoles, el cine es el gran protagonista en La Heroica!

167 películas, en la que define la directora general del Ficci Lina Rodríguez, como "una cosecha arriesgada, sensual y única, de narrativas propias y misticismo", hacen parte de la nueva entrega que esta noche sube su telón con el tema más sonado de los últimos años en el país.

Archivo Particular
Archivo Particular
Denis Lavant, Natalia Orozco y Vincent Cassel, serán algunos de los invitados al Ficci. Archivo Particular

Temas tratados

167 películas, en la que define la directora general del Ficci Lina Rodríguez, como "una cosecha arriesgada, sensual y única, de narrativas propias y misticismo", hacen parte de la nueva entrega que esta noche sube su telón con el tema más sonado de los últimos años en el país.

Superar la audiencia de 110.000 espectadores del año anterior, es la meta del Festival Internacional de Cine de Cartagena en esta, su edición 57.

Actores, directores, estudiantes, productores y amantes del séptimo arte se dan cita desde este miércoles y hasta el próximo lunes en Cartagena para hacer parte de unos de los festivales de cine más importantes de toda Iberoamérica y el más antiguo de Latinoamérica.

167 películas, en la que define la directora general del Ficci Lina Rodríguez, como "una cosecha arriesgada, sensual y única, de narrativas propias y misticismo", hacen parte de la nueva entrega que esta noche sube su telón con el tema más sonado de los últimos años en el país: el histórico proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

El documental 'El Silencio de los Fusiles' de la periodista y cineasta Natalia Orozco será el invitado a dar apertura a la fiesta del séptimo arte en La Heroica.

Se trata de un trabajo periodísitico que aborda una pregunta esencial en este proceso ¿qué existe al otro lado de la guerra?

"Ser seleccionados para la apertura oficial es más de lo que jamás hubiera soñado y otra prueba de que a pesar de los enormes diferencias que podemos tener sobre el proceso de paz y los retos que nos esperan, el país está cambiando, por decisiones osadas y valientes, como la que no dudo, asumió el FICCI, al escoger nuestro documental. El Silencio de los Fusiles no hubiera podido tener una mejor ventana, ni un momento más simbólico", describió la realizadora, que se suma al grupo de directores colombianos que desde los últimos años viene siendo invitados a abrir el festival con sus producciones.

Lea además: Con una mirada al conflicto nacional comienza hoy el Ficci

Esta es además, la primera vez que el Ficci escoge un documental para iniciar su gala de cine, lo que para Diana Bustamente, directora artística del festival, es un hecho memorable.

En esta edición los flashes estarán dirigidos hacía el actor francés Vincent Cassel, protagonista de cintas como 'El cisne negro', ‘El odio’ y 'Los ríos de color purpura'; el director y productor tailandés Apichatpong Weerasethakul; y el también actor francés Denis Lavant, reconocido mundialmente por su interpretación en cintas como 'Holy motors' y 'Les amants du pont-Neuf', quienes serán los grandes invitados de la jornada. Todos participarán en conferencias y recibirán tributos especiales durante estos días.

La fiesta del cine inicia su función desde las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones con el presidente Juan Manuel Santos con uno lo invitados centrales de la apertura, como se ha vuelto costumbre año tras año desde que el primer mandatario de los colombianos asumió este cargo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cine
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!