El Heraldo
Denis Lavant, Natalia Orozco y Vincent Cassel, serán algunos de los invitados al Ficci. Archivo Particular
Cine

¡Desde este miércoles, el cine es el gran protagonista en La Heroica!

167 películas, en la que define la directora general del Ficci Lina Rodríguez, como "una cosecha arriesgada, sensual y única, de narrativas propias y misticismo", hacen parte de la nueva entrega que esta noche sube su telón con el tema más sonado de los últimos años en el país.

Superar la audiencia de 110.000 espectadores del año anterior, es la meta del Festival Internacional de Cine de Cartagena en esta, su edición 57.

Actores, directores, estudiantes, productores y amantes del séptimo arte se dan cita desde este miércoles y hasta el próximo lunes en Cartagena para hacer parte de unos de los festivales de cine más importantes de toda Iberoamérica y el más antiguo de Latinoamérica.

167 películas, en la que define la directora general del Ficci Lina Rodríguez, como "una cosecha arriesgada, sensual y única, de narrativas propias y misticismo", hacen parte de la nueva entrega que esta noche sube su telón con el tema más sonado de los últimos años en el país: el histórico proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno.

El documental 'El Silencio de los Fusiles' de la periodista y cineasta Natalia Orozco será el invitado a dar apertura a la fiesta del séptimo arte en La Heroica.

Se trata de un trabajo periodísitico que aborda una pregunta esencial en este proceso ¿qué existe al otro lado de la guerra?

"Ser seleccionados para la apertura oficial es más de lo que jamás hubiera soñado y otra prueba de que a pesar de los enormes diferencias que podemos tener sobre el proceso de paz y los retos que nos esperan, el país está cambiando, por decisiones osadas y valientes, como la que no dudo, asumió el FICCI, al escoger nuestro documental. El Silencio de los Fusiles no hubiera podido tener una mejor ventana, ni un momento más simbólico", describió la realizadora, que se suma al grupo de directores colombianos que desde los últimos años viene siendo invitados a abrir el festival con sus producciones.

Lea además: Con una mirada al conflicto nacional comienza hoy el Ficci

Esta es además, la primera vez que el Ficci escoge un documental para iniciar su gala de cine, lo que para Diana Bustamente, directora artística del festival, es un hecho memorable.

En esta edición los flashes estarán dirigidos hacía el actor francés Vincent Cassel, protagonista de cintas como 'El cisne negro', ‘El odio’ y 'Los ríos de color purpura'; el director y productor tailandés Apichatpong Weerasethakul; y el también actor francés Denis Lavant, reconocido mundialmente por su interpretación en cintas como 'Holy motors' y 'Les amants du pont-Neuf', quienes serán los grandes invitados de la jornada. Todos participarán en conferencias y recibirán tributos especiales durante estos días.

La fiesta del cine inicia su función desde las 7:00 de la noche en el Centro de Convenciones con el presidente Juan Manuel Santos con uno lo invitados centrales de la apertura, como se ha vuelto costumbre año tras año desde que el primer mandatario de los colombianos asumió este cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.