El Heraldo
Fernando Lee, gerente de producto, presenta la línea ‘Signature’ en Cartagena.
Tecnología

LG le apunta a la tecnología de punta en los elementos de hogar

La empresa surcoreana presentó en Cartagena todas las novedades para este 2017 en línea de electrodomésticos, sonido y televisión • Internet de las cosas, la tarea pendiente.

Poder saber qué hay dentro de la nevera sin tener necesidad de abrirla, que la lavadora ‘aprenda’ sus ciclos de lavado o poder apagar el aire acondicionado a través de una aplicación, si es que olvidó hacerlo al salir de casa, son acciones que ya están al alcance los usuarios tras la apuesta de LG en este 2017.

La empresa surcoreana se  está especializando sí o sí a la tecnología de lo cotidiano, según lo presentado en el ‘Dealer Convention’ un evento, realizado en Cartagena, en el que la empresa  presenta su nuevo portafolio a clientes y empresarios.

Equipos de sonido que se pueden manejar desde una ‘app’ en el celular, neveras equipadas con sensores de apertura automática, hasta paneles solares ultra delgados, son algunas de las apuestas de la multinacional.

Tope de gama. La empresa, con presencia en el país desde hace 22 años, aseguró que quiere traerle lo más innovador a los consumidores  en sus diferentes líneas de productos . La novedad en el mercado  de  electrodomésticos para este año es la línea Signature, una propuesta de cuatro aparatos eléctricos (nevecón, lavadora, humidificador y televisor) equipados con la “más alta tecnología de punta”. 

Con esta línea esperan alcanzar ventas de 2 a 3 millones de dólares en el país, según Juan Pablo Rincón, gerente de mercado de la empresa en el país. 

El lanzamiento será en el mes de julio y solo estarán disponibles en 30 puntos de venta en Colombia.

“Esta línea es para mostrarle a los colombianos que en LG pueden entrar lo mejor de lo mejor, lo más punta de gama en tecnología”, aseguró Fernando Lee, gerente de la línea blanca de la empresa en el país.

LG G6

En el sector de los smartphones en el país, la multinacional espera superar su participación en el sector de los celulares en Colombia, que actualmente es del 8 al 10%. Rincón aseguró que la empresa surcoreana espera vender 120 millones de dólares con el LG G6, el nuevo buque insignia de la compañía que llegará al país en el segundo trimestre del año. El único modelo de 5.7 de pantalla, la empresa le apuesta a un diseño innovador en aluminio y a la resistencia a salpicadura y polvo.

Este terminal es el primer teléfono ajeno a Google que vendrá con Google Assistant incorporado, aunque la versión del G6 solo está disponible en alemán e inglés. 

Además, lanzarán en el transcurso del año más de seis referencias de teléfonos inteligentes entre los que resaltan la línea K, con el que espera liderar en el sector de equipos de gama media. El X Power 2 es un equipo en el que lleva el protagonismo la potente batería de 4.500 mAh, según la empresa el terminal podría cargar otro equipo gracias a un puerto de energía inversa con el que cuenta.

Internet de las cosas

El asunto pendiente de la surcoreana está en el internet de las cosas, concepto que se refiere a la interconexión de los objetos cotidianos a través de una conexión de internet. Como manejar el televisor, el aire, la impresora o su nevera a través de una aplicación en su teléfono móvil o computadora.

LG dijo que en 2018 esperan lanzar un dispositivo que sería como una “torre de control” de los electrodomésticos que lanzaron en este año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.