El Heraldo
Archivo
Cesar

Viceministro de Trabajo valduparense tiene dos investigaciones en la Procuraduría

La primera tiene que ver con un contrato para la Escuela de Paz de Valledupar por $1.400 millones y la segunda por faltas en los planes mejoramiento los comedores escolares de Patillal.

El viceministro de Trabajo, el valduparense Fredys Sovcarrás, quien se posesionó en la cartera laboral el pasado jueves, tiene dos investigaciones abiertas en la Procuraduría General de la Nación por cuestionamientos a su gestión como alcalde de la capital cesarense. 

La primera pesquisa tiene que ver con un contrato celebrado en 2015 entre la administración distrital y la polémica politóloga y periodista Natalia Springer, por cerca de 1.400 millones de pesos y que tenía el objeto de llevar a cabo el proyecto de la primera Escuela de Paz en Valledupar.

A Socorrás se le abrió investigación por presuntamente omitir la vigilancia y control sobre la función delegada en la Secretaría General, en el marco del citado contrato y su conducta se calificó hasta ese momento como gravísima a título de culpa grave, teniendo en cuenta que Socarrás como alcalde respaldó en su momento la labor de la comentarista radial.

La otra otra tiene que ver con la falta de cumplimiento en los planes de mejoramiento de los comedores escolares de Patillal, en la capital del Cesar.

Los dos procesos en el Ministerio Público, al parecer, habían sido engavetados durante la cuestionada administración del exprocurador Alejandro Ordoñez.

Socarrás, médico cirujano, exdiputado del departamento del Cesar, varias veces candidato a la alcaldía de Valledupar por La U, Cambio Radical y por movimientos ciudadanos, fue catalogado entre los mejores alcaldes de Colombia en 2012.

No obstante, el 7 de octubre de 2013, surgieron denuncias de que cédulas de 17.302 personas muertas habrían sido utilizadas para "votar" por Socarrás Reales en Valledupar.​

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.