Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez
Cortesía Gobernación
Cesar

Ovalle y Ramírez confirman inversión de $60.000 millones para Valledupar

El Ecoparque del Río Guatapurí y la Villa Olímpica serán obras de impacto para la recreación, el deporte y el turismo, con aportes de Gobernación y Nación

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía. presentaron hoy proyectos estratégicos para el municipio en el orden de los $60.000 millones.

El paquete de proyectos contempla inversión en vías rurales, infraestructura de espacios de recreación, deporte, áreas comerciales e infraestructura vial urbana.

Ovalle sostuvo que la carrera 27 contará con redes húmedas, pavimento en concreto rígido, con doble calzada, ciclo-rutas e iluminación LED, hasta la Urbanización Lorenzo Morales.

Otro de los proyectos se enfoca en la remodelación de las plazas de Patillal y Alfonso López, la construcción del nuevo Mercado Público, la Galería La Granja y la construcción de la Casa en el Aire.

Durante una rueda de prensa, explicaron que se harán los estudios y diseños de las intersecciones viales y pasos modernos en las glorietas de la María Mulata, La Ceiba y la carrera 38 que hacen parte del proyecto del Nuevo Plan Vial y de Movilidad Urbano. El valor total de este proyecto es de $1.200 Millones de los cuales la Gobernación del Cesar aporta Mil Millones de pesos y el municipio de Valledupar $200 millones.

“Lo que encontramos en Valledupar fueron necesidades de proyectos de impacto para el desarrollo de la ciudad”, anunciando que este es un día histórico y que vendrán más frutos del matrimonio institucional entre Gobernación del Cesar y Alcaldía de Valledupar”, destacó el mandatario municipal.

Agregó que con apoyo del gobernador, dieron pasos como destrabar el SETP con el aporte de recursos por el orden de los 23 mil millones de pesos y este año queda contratada la carrera 27; además se darán inversiones como la de la entrada a la Ciudadela 450 Años y la Avenida Fundación, que quedará totalmente nueva”, anotó.

En el mismo evento se firmó un nuevo convenio para que el Municipio haga uso del Banco de Maquinarias de la Gobernación, para intervenir las vías del sector rural de Valledupar y contribuir a la calidad de vida de los campesinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Francisco Ovalle
  • Augusto Ramírez
  • alcalde de valledupar
  • Gobernador del Cesar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web