El Heraldo
Shutterstock.
Cesar

Mueren dos niños tras comer fruto tóxico de planta sembrada en su jardín

Un familiar de las víctimas indicó que, tras ingerir la fruta, los menores presentaron diarrea, convulsiones y arritmia cardiaca.

Dos menores, una niña de 3 años y un niño de 5, fallecieron tras comer el fruto de una planta, en momentos en que jugaban en el jardín de su vivienda, situada en el municipio Río de Oro, Cesar.

Los pequeños habrían sufrido intoxicación, al parecer, por consumir la fruta de Thevetia ahouai, planta más conocida en la región como Cafecillo, Huevo de gato o Campanilla.

De acuerdo con información preliminar, los hoy occisos serían de nacionalidad venezolana y compartían lazos sanguíneos.

Un familiar de las víctimas dijo a ‘Noticias Caracol’ que después de que los niños probaron “inocentemente” la fruta de color rojo “que parece una manzanita”, empezaron a presentar síntomas como “diarrea, convulsiones, arritmia cardiaca”.

Los niños fueron llevados al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, donde los médicos indicaron que la niña llegó muerta. Por su parte, el niño falleció cuando era trasladado a un centro asistencial en Cúcuta.

Al conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de los menores, habitantes de Río de Oro procedieron a cortar las plantas ‘Huevo de gato’ que estaban sembradas a los alrededores de sus casas.

Según varios portales, la también llamada ‘Campanilla’ es una planta con flores en forma de tubo y un fruto de color rojo, su principal hábitat son los bosques húmedos y en sus hojas se concentra la digitalina, su sustancia tóxica, anteriormente utilizada para contrarrestar enfermedades cardíacas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.