El Heraldo
Cortesía
Cesar

Más de 168 mil dosis contra la covid se han aplicado en Cesar

Se inició la vacunación a docentes y directivos de educación básica y media en el departamento.

Con más de 168 mil dosis aplicadas en los 25 municipios, el Cesar avanza en la vacunación contra covid-19.  Así lo indicó el gobernador, Luis Alberto Monsalvo, quien señaló que se ha aumentado la cobertura con campañas masivas de aplicación de biológicos.

“Iniciamos la vacunación de la tercera etapa en Valledupar, teniendo como punto de jornada especial el estadio de fútbol donde se aplicaron más de 2300 vacunas; y el domingo seguimos en Codazzi donde fue priorizada la población mayor de 54 años y docentes”, sostuvo. 

Hizo un llamado a las personas mayores de 40 años para que en caso de que presenten enfermedades de base consulten si se encuentran priorizadas en la plataforma Mi Vacuna y de esta manera puedan acudir a los puntos de vacunación.             

Cortesía

La secretaría de Salud del Cesar informó que todas las vacunas han demostrado que disminuyen la mortalidad, especialmente en la población que ya se encuentra vacunada.   

“En este pico de la pandemia, en Colombia, el aumento de la mortalidad ha sido en menores de 60 años quiere decir que la vacuna ha tenido un impacto positivo; en el Cesar hemos aplicado Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y se ha logrado disminuir la mortalidad en especialmente en este grupo de edad”, explicó el secretario de Salud, Hernán Baquero.

Vacunación a docentes

Con el fin de avanzar en la implementación del proceso de reapertura gradual, progresiva y segura al Plan de Alternancia Educativa, inició la vacunación contra covid-19 para docentes, directivos docentes y personal administrativo de las instituciones educativas del departamento.

“El objetivo es atender con prioridad esta etapa del Plan de Vacunación con la población docente para así garantizar el bienestar y protección de la vida de toda la comunidad estudiantil de los establecimientos educativos oficiales del Cesar”, precisó Monsalvo.

La secretaría de Educación del Cesar informó que los docentes deben dirigirse con cita previa los puntos habilitados con todas las medidas de bioseguridad en el horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 1 pm y de 2 a 4 de la tarde, presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y el consentimiento informado diligenciado a través de www.mivacuna.sispro.gov.co.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.