El Heraldo
John Avellaneda, administrador de parqueadero. Cortesía
Cesar

“Fueron siete meses difíciles”: administrador de un parqueadero en Valledupar

En Valledupar el nivel de desempleo alcanzó en los últimos meses el 24%, más de 49.000 empleos se perdieron en medio de la emergencia sanitaria.

Para John Víctor Avellaneda, administrador de un parqueadero en el centro de Valledupar, los casi siete meses que permaneció el negocio cerrado por cuenta de la pandemia han sido los más difíciles en los 20 años que lleva trabajando.

 “Cerramos en marzo y abrimos a comienzos de octubre, cuando autorizaron la reapertura de los establecimientos. Fue un tiempo duro tanto para mí como para mi familia y los trabajadores, pues no teníamos ingresos. Gracias a Dios las cosas se han ido reactivando, aunque de manera lenta”.

 En Valledupar el nivel de desempleo alcanzó en los últimos meses el 24%, más de 49.000 empleos se perdieron en medio de la emergencia sanitaria.

 La Alcaldía autorizó la reapertura gradual, conforme va bajando la curva de contagio de coronavirus en la ciudad. No obstante, algunos sectores como bares, estancos y discotecas deberán seguir cerrados, así como suspendidos los eventos masivos.

 Contrariamente abrieron los restaurantes, gimnasios, hoteles, moteles y otros establecimientos, bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

 El director ejecutivo de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico, sostuvo que la reactivación gradual del comercio en Valledupar ha sido lenta, con el agravante de que muchos establecimientos ya no volverán a abrir.

  José Luis Urón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar, manifestó que se está frente a una profunda crisis por el alto índice de desempleo en todo el Cesar, además de una informalidad que galopa en todo el territorio; pero más grave aún es la lentitud con que se ha venido reabriendo el sector comercial por el aumento de contagios de Covid-19. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.