Cesar

Estas son las cinco canciones que disputarán la final de la inédita en Valledupar

La gran final será la noche de este lunes en el Parque de la Leyenda Vallenata.  

De las 15 canciones que se presentaron esta mañana en la plaza Alfonso López de Valledupar para disputar la ronda semifinal, solo cinco lograron avanzar a la gran final que se desarrollará esta noche en el Parque de la Leyenda Vallenata.

El jurado integrado por Enrique Tobías Pumaarejo, Norberto Romero y Tomás Darío Gutiérrez, tras escuchar con atención la propuesta de cada compositor, emitió el veredicto.

Las canciones seleccionadas son las siguientes: el paseo Sentimiento profundo, de Octavio Daza Gámez; la puya El instrumento mayor, de Ruth Ferias Fonseca; el merengue Canta tierra vallenata, de Pedro Otalora García, el Son Romancero, de Luis Rodríguez Bolaños y la puya La controversia de los hermanos Julio y Ricaurte Salas.

Efraín ‘el Mono’ Quintero coordinador del concurso le contó a EL HERALDO que algunas de las canciones que se presentaron este año quedaron en mora. 

“El jurado se esmeró por escoger a las que realmente tenían lírica y sentimientos, eso es el vallenato y es lo que tratamos de buscar con este concurso”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.