El Heraldo
Cortesía
Cesar

Con material de intendencia refuerzan Batallón de alta montaña en Cesar

La base militar está ubicada en un punto estratégico para cerrarle el paso al narcotráfico y a los grupos armados al margen de la ley. 

Con recursos del Fondo de Seguridad del Cesar, el gobierno departamental entregó una dotación de material de intendencia al Batallón Especial Energético Vial No. 2 en la vereda Argentina Norte, estribaciones de la serranía del Perijá, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico, a fin de reforzar su capacidad operativa en el territorio. 

La inversión que supera los $1.000 millones fue destinada al suministro de material de asalto aéreo e intendencia como frazadas técnicas, arnés, equipos de campaña, botas de combate, cuerdas de seguridad para descenso. 

"Es muy importante ratificar nuestro compromiso con la Fuerza Pública, porque sin ella no podríamos tener desarrollo, sin la seguridad no podemos avanzar, porque sólo a través de la seguridad se consolida el desarrollo de un pueblo y que más que apoyarlos con este material de intendencia con el que prestarán un servicio de mayor calidad", dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo. 

La dotación fue recibida por el comandante de la Décima Brigada Blindada del Ejército, general Néstor Caro Gutiérrez, quien aseguró que "es fundamental para que nuestras unidades de acción directa adquieran la capacidad de ejecutar operaciones helicoportadas y de asalto aéreo que sin ninguna duda van a fortalecer nuestra capacidad de combate, así como la capacidad que tienen las unidades para efectuar operaciones tan difíciles como en este terreno”. 

Durante la entrega del material, el gobernador departamental anunció la pavimentación de 13.5 kilómetros de la vía que une al corregimiento de La Victoria de San Isidro hacia la base militar, proyecto vial que beneficiará a los 700 productores del campo que residen en las veredas Las Delicias, La Esperanza, Argentina Norte y Argentina Sur. 

"Para subir a la Argentina Norte, en La Jagua de Ibirico, tenemos un tramo vial muy peligroso, en el que demoramos más de una hora y en el invierno es intransitable. Los campesinos prácticamente pueden usar esta vía en verano, porque apenas cae un aguacero ponen en riesgo sus vidas. Esta zona queda incomunicada durante las lluvias y nuestros campesinos quedan a la merced y no pueden sacar los productos, incluso, cuando hay este tipo de problemas se altera el orden público, porque el narcotráfico sí que va galopando en donde la gente tiene necesidades y hay problemas del orden económico”, precisó el gobernador Monsalvo.  

“Esta vía es muy importante porque nos ayuda a combatir este flagelo de la humanidad que ya tiene vinculados a muchos jóvenes, pero también nos va ayudar en turismo y a que nuestros profesores suban mucho más rápido, a que lleguen a la parte alta las primeras ambulancias y los automóviles", puntualizó. 

La inversión para la vía será de $23.000 millones, de los cuáles aportará un 50% la Alcaldía de La Jagua y el otro 50% la Gobernación. "Esta vía va a estar totalmente en placa huella y solo nos vamos a demorar 25 minutos transitando. Esto va a favorecer en todos los sentidos, desde la productividad, la seguridad y el sector turístico", dijo el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Base Militar
  • Cesar
  • Ejército Nacional
  • inversión
  • dotación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.