El Heraldo
Cortesía
Cesar

Hombre se hacía pasar por médico y fue capturado en hospital en el Cesar

El sujeto tiene una denuncia en la Fiscalía por falsedad de identidad.

La Policía del Cesar aprehendió a un sujeto que presuntamente se hacía pasar como médico internista en el Hospital Helí Moreno Blanco, en el municipio de Pailitas, al sur de este departamento.

En medio de labores de registro y control las patrullas del cuadrante recibieron una llamada telefónica por parte del gerente del Hospital Helí Moreno Blanco, informando que en las instalaciones del centro de salud se encontraba un ciudadano que se estaba haciendo pasar por médico internista.

Los policiales al llegar al centro asistencial observaron a un sujeto moreno que vestía una bata de color blanco y uniforme tipo sudadera color fucsia.

A este le solicitaron el documento de identificación personal, y afirmó llamarse Adel Enrique Pérez Candencia, habría entregado una hoja de vida y la certificación laboral; sin embargo, al momento de verificar lo manifestado por él, lo trasladaron a las instalaciones policiales donde tras indagar lo sucedido, peritos judiciales lograron identificarlo con el nombre de Joaquín Manuel Jiménez Vanegas, y al revisar la bases de datos del aplicativo del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa) de la Fiscalía, logran establecer que reposa una denuncia formulada en su contra desde el día 5 de enero de 2023 instaurada por el señor Adel Enrique Pérez Candencia por falsedad personal.

A Jiménez Vanegas le hicieron saber los derechos que le asisten como capturado y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde deberá responder por el delito de falsedad personal siendo dejado a disposición de la autoridad competente.

Una fuente extraoficial dijo al respecto que, al parecer, el hoy capturado habría estado en otros centros de salud tratando de suplantar identidad; sin embargo, todo es materia de investigación para los peritos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.