Compartir:

Hasta Aguachica se desplazó desde Valledupar una comisión de la secretaría de Salud del Cesar para intensificar las acciones de control y fumigación, ante el aumento de casos positivos de dengue en esa localidad, donde se reportó la muerte de dos niños este año a causa de la enfermedad.

Las autoridades de salud de Aguachica prendieron las alarmas ante la cantidad de personas que han resultado afectadas con dengue en ese municipio. De acuerdo con el reporte de la secretaría de Salud local, hay 407 casos activos, de los cuales 26 son de gravedad.

'En Aguachica siempre se presenta dengue, porque tiene las características, el clima y todo para que prolifere el Aedes Aegypti, mosquito transmisor. Con las lluvias, normalmente se incrementan los casos porque las llantas, floreros, y otros lugares se reproduce este insecto y por tanto hay un número elevado en los casos', indicó Emerson Prado, jefe de Salud Pública de Aguachica.

No obstante, la secretaría de Salud del Cesar, informó que en términos generales, los casos de dengue se han reducido en 50% en todo el departamento, en comparación con el mismo periodo de 2020, dadas las campañas de control de vectores y prevención adelantadas por el Gobierno seccional.