El Heraldo
Cartas de Lectores

Visita del Papa

Quiero empezar diciéndoles que la visita del papa Francisco a Colombia ha salido mucho mejor de lo que yo, al menos, me lo esperaba. No soy afiebrada religiosa, las cuestiones de fe desde hace años me tienen sin cuidado. Pero admiro, valoro, respeto y aprecio mucho al papa Francisco. He leído sus libros, y siempre que puedo escucho sus discursos, que son un verdadero ejemplo de sencillez y sabiduría. 

Sus palabras de perdón, y reconciliación de estos días han sido la expresión de lo que necesita nuestro país si quiere de verdad enterrar más de 50 años de guerra y empezar a caminar por senderos civilizados. Así unos cuantos de esos a quienes solo les gusta hablar de odio, de rencor, de cárceles, de venganzas y de resentimientos estén mordiéndose la lengua sin poder hablar para no quedar como unos “desalmados” o agua fiestas. 

Yo abogo porque las sentidas e inteligentes palabras del papa Francisco no se queden solo en el sentimentalismo propio de nuestro pueblo, sino que calen muy hondo en todos los colombianos, a ver si de verdad nos decidimos a construir un país en paz, esto es con justicia social, con educación, trabajo y bienestar para todos, y sin esos odios y rencores que solo propician la venganza y el deseo de tomar la justicia en las propias manos. 

 Son muchas las personas que están ya trabajando muy seriamente en la construcción de una paz verdadera, pero lo que falta por hacer es muchísimo, y si el papa Francisco puede darle, con su carisma,  una manita a este país tan necesitado de reconciliación, bienvenido sea y qué bueno que se haya decidido a venir a visitarnos, todos deberíamos estarle muy agradecidos. 

Blanca Inés Prada Márquez - pradamblancaines@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Curramba la bella..

Somos la cuarta Ciudad de Colombia en población; segunda y tercera en otras dimensiones; somos una ciudad en permanente crecimiento en términos de desarrollo industrial, comercial, turístico y educativo debido a muchos factores dentro de los cu

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.