El Heraldo
Cartas de Lectores

Colonias extranjeras| Los lectores escriben

Interrogantes

Entre las décadas de los 80 y 90, Ciudad de Panamá se había convertido prematuramente en el punto de colisión de culturas procedentes de todo el planeta, gracias a su ubicación geográfica, entre el océano atlántico y el océano pacifico. Hoy Colombia goza de ese privilegio, albergando culturas, y no por simple apetito de erudición sobre Dios, como en aquel entonces, sino por repercusión a la violencia. Como en el caso de los inquilinos venezolanos, quienes abandonaron su país de la mano de una dictadura que inicio Hugo Chávez Frías, así como cientos de mercaderes peruanos y ecuatorianos asentados en la capital de la eterna primavera, sin dejar de lado claro está, los migrantes cubanos y haitíes, y como si no faltara tela por cortar, para colmos se nos suman los afganos.

Y se han preguntado, ¿si hay cama para tanta gente? quizás si, tal vez no. Pero, por qué la cizaña a este interrogante. Porque vivimos en una sociedad, en la que somos extranjeros en nuestro propio país, debido al matiz de nuestra piel a nuestro estrato socio económico, a nuestra idiosincrasia, a nuestra manera de pensar, a ese egoísmo que personalmente equiparo con el odio, a ese rencor con el que se vive, que es como tener una brasa ardiendo en las manos. Con la cual, al final nos quemamos nosotros mismos al lanzarla, y olvidamos por completo que las demás personas las pueden esquivar.

Thiago Bettin

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Descentralización política

El Artículo 40 de la Carta Magna estableció la participación de todos los colombianos en la conducción del Estado.

En la actualidad, hay candidatos para la Casa de Nariño, Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Oscar Iván Zuluaga y A

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.