El Heraldo
Opinión

Inmunización

Este proceso de inmunización que se inició en nuestro país es progresivo, masivo, es eficaz y gratuito.

El 17 de febrero de 2021, también en Colombia se inicia, el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 (inmunización) y el Presidente, la Vicepresidenta y el Ministro de Salud, escogieron a Sincelejo para dar inicio a este programa, por lo cual se escogió a la enfermera superior del hospital regional de dicha ciudad, la señorita Verónica Machado se le aplicó la primera dosis, de la vacuna Pfizer, acto que se realizó a las 9:20 de la mañana y esta tarde en la ciudad de Montería capital del Departamento de Córdoba, la segunda persona en aplicarle a la médico intensivista Clara Inés Patiño Fernández.

Este proceso de inmunización que se inició en nuestro país, es progresivo, masivo, es eficaz y gratuito, con cual se espera que las autoridades locales no tengan que nuevamente decretar cuarentena extendida, ya que se ha deteriorado la economía de grandes, medianas, pequeñas y microempresas, trayendo el desempleo, el hambre y la desesperanza. Ya se inicia este programa en el área metropolitana de Barranquilla específicamente en los municipios de Puerto Colombia y Soledad, ya que son unos de los más afectados por esta pandemia. Yo espero que al finalizar esta cuaresma (Lunes de Pascuita) muchos Ministros, Gobernadores, Alcaldes y altos Funcionarios del Gobierno se hayan vacunado contra la covid-19, para que el aparato institucional no sea vulnerable y se reactiven los entes territoriales y locales, ya que hay muchos que están funcionando a media marcha, parecen casas fantasmas y puedan ser visitado por las personas y comunidades que viven lejos de la capital, que fueron los que escogieron a sus mandatarios.

Obdulio Antonio Julio García.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web