Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
César Bolívar

Isabella revivió las leyendas musicales

Con más de 380 bailarines la reina del Carnaval rindió un ‘Homenaje a los Grandes’.

La tarima del estadio Romelio Martínez se convirtió anoche en el escenario donde revivieron grandes leyendas musicales que pese a que hace un buen tiempo dijeron adiós, aún con sus canciones ponen a gozar a los carnavaleros.

El espectáculo de coronación de la Reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, hizo honor a su nombre y resultó ser un verdadero ‘Homenaje a los grandes’, en el que desde las 8:46 p.m.los éxitos de inmortales del canto como el bolivarense Magín Díaz, Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, la champeta del Sayayín y toda la música tropical de Joe Arroyo hicieron que la soberana y los 380 bailarines que la respaldaron hicieran delirar a los asistentes que no se cansaron de aplaudir y bailar.

Las seis escenas con las que contó  el entretenido show que duró 45 minutos, tuvo como hilo conductor muchas canciones que enloquecen a los curramberos.

Todas las graderías y la cancha del Romelio lucieron colmadas. En el lado sur del estadio fue instalada la imponente tarima con tres pantallas LED, la cual fue armada siguiendo los requerimientos de Rubén Blades y Ricky Martin, este último actuará hoy en el Metroconcierto.

Unas palmeras aparecieron de fondo y con ellas el rostro del fallecido Magín Díaz para darle paso al tema ‘Rosa’ y en escena la Reina Isabella con un vestido fucsia y una rosa en todo su pecho se mostró reluciente. Agitando la pollera la líder de la fiesta de ganó los primeros aplausos, mientras era acompañada de un grupo de cumbiamberas que vestidas de rosado reforzaron la intención del tema.

El Sexteto Tabalá con ‘María palo’ agitó las palmas y sirvió como antesala a un grupo de tamboreros para recordar al inolvidable Paulino Salgado ‘Batata’, uno de los más grandes tamboreros de San Basilio de Palenque. Luciendo un atuendo salmón la reina se movió a ritmo de mapalé, fue tanta su velocidad que se le partió una tira del top.

El músico sabanero Juancho Torres, uno de los impulsores del merecumbé y fandango también fue invocado con el clarinete con el tema ‘Baila Simón’, mientras en pantalla aparecía una corraleja. Isabella llegó nuevamente y con su pollera dorada alcanzó a esquivar a un toro que se movía por todas partes.

Sonó vallenato del bueno

El viaje musical siguió por Valledupar, de inmediato sonó ‘La plata’ de Diomedes Díaz, para poner a más de uno a agarrarse la cabeza. La parranda siguió con ‘La vaca y el toro’.

El siguiente invitado de la música de acordeón fue Rafael Orozco que con ‘Ay hombe juepa je’, dejó los ánimos arriba.

La ‘Guarachera de Cuba’, Celia Cruz, llegó con ‘Te busco’ y puso a muchos nostálgicos. Isabella agitaba sus brazos lentamente para darle un matiz más suave al show. Sin embargo, luego de 28 segundos comenzó a bailar con más rapidez debido a que sonaron ‘El yerbatero’, ‘Ríe y llora’, ‘Que le den candela’, ‘La negra tiene tumbao’.

De La Habana (Cuba) el vuelo partió a New York, ciudad que vio nacer la salsa.

Allí el protagonista sería el ‘Cantante de los Cantantes’, Héctor Lavoe quien con su ‘Aguanilé’, puso a los bailarines a hacer algunas piruetas. La rumba continuó con ‘Timbalero’ para que apareciera su majestad con una trusa plateada para dar cátedra de cómo se baila salsa brava.

El aterrizaje por nuestra costa se dio con la música del Sayayín, uno de los champeteros más recordados. Al son de ‘La nubecita’ la reina y su corte se espeluznaron y no pararon mientras sonó ‘Paola’ y ‘El Sobala’,.

La música africana se hizo presente con ‘El satanas’.

De nuevo a lo shakira

Isabella que ya había deslumbrado en su bando bailando como Shakira, volvió a medírsele al movimiento de caderas y tributó a nuestro orgullo barranquillero con ‘La la las, ‘Waka Waka’.

En pantalla rodó la icónica presentación festivalera en la que Shakira cantó junto a Joe Arroyo y acto seguido el turno fue para Álvaro José con ‘A mi Dios todo le debo’ y ‘La mini mini’, para que aparecieran un grupo de bailarinas con unas minifaldas que sacudieron a su antojo.

‘El palito del Carnaval’, ‘El torito’, ‘A fulana’ dieron paso a la danza del garabato.

El momento cumbre

Con la imagen en pantalla de su tía abuela Meira Delmar y tomada de la mano de su hermano Sergio, Isabella apareció con su vestido ‘Romance de Barranquilla’, con flores amarillas, fucsias y naranja y una trusa dorada. La encargada de coronarla fue Carolina Segebre, Reina del Carnaval 2019,, desatando así lágrimas en nuestra soberana al ver cómo por el aire comenzaba la pirotecnia y sonaba el himno de Barranquilla. “gracias Barranquilla por dejarme ser la reina de la gente, porque esto es por y para ustedes, porque este Carnaval es pa’ que lo viva la gente. Esto es hasta que el cuerpo aguante, así que los quiero ver a todos bailando hasta el Miércoles de Ceniza”, fueron las palabras de Chams.

El show musical siguió con el ‘Poeta de la Salsa’, el panameño aRubén Blades, el invitado internacional al espectáculo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.