El Heraldo
La Banda de Baranoa lucirá en la Batalla de Flores un vestuario alusivo a los Burros Corcoveones. Cortesía

Carnaval del Atlántico abrirá Batalla de Flores este sábado

Se rendirá un homenaje a los Burros Corcoveones. Más de 500 personas participarán en la puesta en escena.

El Carnaval del Atlántico estará presente abriendo el desfile de la Batalla de Flores.

Esta manifestación cultural rendirá homenaje a una de los disfraces colectivos más autóctonos del Carnaval del Atlántico: el Burro Corcoveón, originario del corregimiento de Pital de Megua (Baranoa).

“Este año, con nuestra gobernadora Elsa Noguera decidimos homenajear al Burro Corcoveón porque celebran sus 20 años de participación en el Carnaval”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, Marcela Dávila Marquez.

La secretaria indicó que este disfraz es un símbolo del Atlántico y su idiosincrasia, ya que refleja la cotidianeidad de un campesino que intenta amansar a sus burros, al “son de nuestra música tradicional”.

“Sé que ustedes se han divertido durante años con ellos, con sus movimientos y sus particulares gestos”, aseguró.

Para dicho homenaje, la Banda Departamental de Baranoa ha preparado un ensamble folclórico que va desde el repertorio hasta el vestuario de sus integrantes.

En rueda de prensa realizada en la plazoleta del Bicentenario, en la sede de la Gobernación del Atlántico, el proceso musical dio un abrebocas de lo que verán barranquilleros, atlanticenses y visitantes del mundo, en el primer evento oficial de las carnestolendas.

Concha Acústica de Baranoa

Teniendo en cuenta el contexto del proceso cultural por el que atraviesa este municipio, el director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, se refirió al proyecto de la Concha Acústica.

“Es un proyecto por el que llevamos más de 12 años luchando, gracias al Festival de Orquestas del Atlántico que se celebra el domingo de Carnaval”.

Escobar explicó que ya el proyecto está en marcha y confía en que se cumplan los plazos para recibir la obra en el tiempo estipulado, que según él son doce meses.

“Se está estudiando la posibilidad de traer dos artistas grandes para la apertura de la concha acústica, y que esta sea en el marco del Festival de Orquestas”.

Según describe el músico, la infraestructura contará con una capacidad para 25 mil espectadores y contará con baños, camerinos, sala de ensayos y el escenario puede acoger a 400 personas.

De acuerdo con Escobar, para el diseño de la estructura se tuvo en cuenta la opinión de músicos y comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.