En video | Con buque, helicóptero y drones se cumplió gigantesco operativo en zona insular de Cartagena

El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, reportó la incautación de 20 motos que habían sido hurtadas así como de 2.500 dosis de cocaína y 2.500 de marihuana, entre otros resultados.

Por: Alix López @alixlopezvargas
Bolívar

El comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, reportó la incautación de 20 motos que habían sido hurtadas así como de 2.500 dosis de cocaína y 2.500 de marihuana, entre otros resultados.

El operativo gigantesco de este jueves en la madrugada en la zona insular de Cartagena a cargo de la Policía y Armada participaron al menos 500 hombres de las dos instituciones.

“No hubo capturas, las personas que buscábamos lograron escapar en la madrugada, pero ya tenemos la ubicación en Tolú. Hasta allá llegará la Policía para hacer las capturas”, aseguró el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

El oficial destacó la incautación de 20 motos que habían sido reportadas como hurtadas, así como el decomiso de autopartes en una vivienda y la incautación de 2.500 dosis de cocaína y un número igual de marihuana.

El despliegue permitió registrar 30 predios, allanar cuatro expendios de droga y revisar la documentación de 400 motocicletas, de acuerdo con el balance oficial.

Esta “toma masiva” como la denominaron las autoridades a Tierrabomba, Bocachica, Caño del Oro y la vereda Punta Arena, permitió además cotejar antecedentes judiciales a 300 personas.

“La orden es mantener un dispositivo en la zona insular para mantener la seguridad. Habrá un grupo especial de Policía que realizará registros durante todo el 2020”, anunció el oficial quien además dijo que el Grupo de Turismo de la institución extremará los controles con dispositivos especiales para evitar los abusos en los servicios que prestan los operadores a los turistas.

General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
General Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

De este  despliegue logístico y tecnológico hicieron parte un helicóptero, una lancha, 60 motos y sistema de vigilancia con dron a cargo de la Policía Nacional.

El operativo incluyó la intervención de los muelles Zapatero, Bodeguita, Hollywood, Manga y Castillo Grande con apoyo de dos buques de desembarco anfibio y cinco lanchas de reacción rápida de la ARC. La Armada desplegó a 100 de sus hombres.

La Dirección Antinarcóticos participó con un helicóptero, mientras el grupo de Grupo de Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados manejó dos drones.

Tanto para el general  Sanabria como para el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el objetivo principal es contrarrestar los delitos en esta zona insular de Cartagena como narcotráfico, tráfico sexual de niños, invasión de tierras y el hurto, entre otros.

Sanabria indicó que con la Dirección Administrativa de Tránsito y Transporte de Cartagena coordinarán nuevos operativos para cotejar la documentación de motocicletas, teniendo en cuenta que las denuncias apuntan a que la delincuencia las hurta y parte de ellas las ingresa a la zona insular. Por eso, la Policía incrementará los operativos de control para el transporte de las mismas así como de bicicletas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Bolívar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web