Unos 77.000 estudiantes del distrito aprenden sobre convivencia escolar

En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el Distrito invita a la comunidad educativa a continuar trabajando en equipo por una sana convivencia en los colegios y entornos escolares.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos
Barranquilla

En el Día Escolar de la No Violencia y la Paz el Distrito invita a la comunidad educativa a continuar trabajando en equipo por una sana convivencia en los colegios y entornos escolares.

A propósito del día escolar de la no violencia y la paz, el Distrito de Barranquilla aseguró que con el programa ‘Gestores de Convivencia Escolar y Familia’ han atendido unos 77 mil estudiantes, 8.300 familias y 9.600 docentes.

La secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón, explicó que la estrategia, que se puso en marcha hace tres años, busca fortalecer la convivencia escolar y promover el desarrollo de competencias ciudadanas para garantizar ambientes escolares favorables.

Con esta estrategia, la Administración Distrital ha fortalecido la implementación de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, a través de sus cuatro componentes: prevención, promoción, atención y seguimiento; además del acompañamiento permanente a los casos reportados y la gestión interinstitucional realizada por los entes correspondientes, trabajando de manera integral para la atención de casos especiales de problemáticas psicosociales complejas.

Esta labor es realizada por un equipo psicosocial de gestores, quienes intervienen desde los 4 componentes de la Ruta y en las Escuelas de padres de familia. Este equipo lleva a cabo el acompañamiento a las IED focalizadas, partiendo de la realización del diagnóstico, además de la atención de los casos que afecten la convivencia escolar, los cuales requieran asesoría o acompañamiento por parte de la Secretaría Distrital de Educación.

 La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, manifestó: “Para nosotros es muy importante la formación integral de los estudiantes en unos entornos seguros y protectores, por eso trabajamos día a día implementando todas las estrategias y acciones para brindar las herramientas necesarias y acompañar a nuestros niños y jóvenes en su etapa de crecimiento y desarrollo. En el Día Escolar de la No Violencia hacemos un llamado a toda la comunidad educativa para seguir trabajando en equipo, con amor, para que nuestros estudiantes puedan aprender a desenvolverse de manera pacífica y sepan cómo enfrentarse a las distintas situaciones de la vida”.

La Administración Distrital viene adelantando, además, acciones conjuntas por medio de las secretarías de Salud, Cultura y Gobierno, y la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con el acompañamiento de la Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y las Comisarías de Familias, como la implementación del Comité de Convivencia Escolar establecido por la Ley 1620 de 2013, instalado desde principios de 2016.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web