Últimas noticias

00:16

Los 10 candidatos a jefe del ente de control fiscal fueron...

Así quedó la Sierra Nevada tras el incendio.
00:05

Las intensas lluvias facilitaron las operaciones para ...

Néstor Humberto Martínez (izq.), Dumek Turbay y Yolanda Wong.
00:04

“Vamos a judicializar a todas aquellas personas que...

Imagen de la zona afectada después de la detonación.
00:04

El atentado se registró en el distrito de Dasht-e-...

Plinio Olano Becerra.
00:04

El excongresista es investigado por supuestamente,...

00:04

La decisión del ente de control se produjo por...

Aida Merlano.
00:04

Asimismo solicitó también que se anule su credencial...

00:03

El ingeniero civil italiano Ricardo Morandi también fue el...

00:02

En una nueva intervención de este ecosistema protegido, se...

El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (en la izquierda) jura ante el presidente del Congreso de Paraguay, Silvio Ovelar, junto a su esposa Silvana López Moreira.
00:02

El derechista del partido Colorado, asumió este miércoles...

El titulo es:Marymount, sin ceremonia de grado tras lío por examen

Marymount, sin ceremonia de grado tras lío por examen

Los padres de familia presentaron una acción de tutela, que fue fallada a su favor. Directivas de la institución educativa dicen que solo entregarán los diplomas.

Archivo
Archivo
Archivo

Los padres de familia presentaron una acción de tutela, que fue fallada a su favor. Directivas de la institución educativa dicen que solo entregarán los diplomas.

Una polémica se ha desatado entre 12 padres de familia del Colegio Marymount y el Consejo Superior de esa institución educativa, debido a la decisión de los administrativos de cancelar la ceremonia de graduación de los estudiantes de 11°, que estaba programada para este viernes.

La medida se tomó tras conocer que algunos estudiantes, al parecer, habrían comprado los resultados de una prueba Pre-Icfes a uno de los profesores de la compañía Asesorías Académicas Milton Ochoa, firma que se encargó de hacer el simulacro de las pruebas de Estado a los alumnos de esta institución.

El 22 de febrero pasado, la empresa envió un comunicado al colegio Marymount asegurando que había tomado los correctivos laborales y jurídicos con su trabajador, por el “infortunado acontecimiento” de la venta sin autorización de los resultados de las pruebas a una estudiante.

“Nos encontramos dispuestos a colaborar en todo lo que la Institución Educativa requiera en cuanto a lo relativo con los hechos ocurridos”, indicó la empresa en la misiva enviada al Marymount.

Cortesía

Ante esta situación, la rectora del colegio convocó a un Consejo Superior en el que decidieron que la ceremonia de grados era el escenario “propicio para invitar a la reflexión a los graduandos”. En ese sentido, los directivos decidieron modificar las condiciones de la ceremonia (entregar solo el diploma), debido a que los estudiantes nunca denunciaron quién fue el responsable de la compra de la prueba.

La decisión de cancelar la ceremonia de grados de 61 estudiantes generó malestar entre los padres de familia del Marymount, quienes interpusieron una acción de tutela, alegando que se estaban vulnerando los derechos de los alumnos.

La justicia favoreció a los padres de familia y alumnos de la institución, dándole la razón y ordenando una medida preventiva al colegio.

Las directivas de la institución educativa ratificaron, a través de un comunicado, la decisión de no realizar la ceremonia de grados programada para este viernes.

En la carta, el Consejo Superior manifestó que esperaban que los padres, “como primeros educadores”, entendieran la decisión, cuyos motivos ya eran de público conocimiento para los acudientes.

Cortesía

“Algunos estudiantes y progenitores tomaron el asunto como estandarte para retar, vía tutela, una decisión que no transgrede ningún derecho de orden constitucional”, sostuvo el colegio en el comunicado.

Enfatizó que las instituciones educativas no tienen “obligación alguna” de celebrar ceremonias de graduación, ya que son actos de contenido social, misma razón por la que ningún juez de la República puede obligar a su realización.

En un comunicado enviado a esta redacción, la institución dijo que siendo coherente con su propósito formativo de ciudadanos de bien “reitera su compromiso con el cumplimiento de la Ley”. Agrega que su decisión frente a los grados “no representa un desacato a las órdenes judiciales”.

Por último, el colegio Marymount indicó que los diplomas serán entregados a cada uno de los estudiantes -en un horario que será informado- vía correo electrónico.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1