El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Dos escenarios deportivos, nuevos puntos de vacunación

A los puntos pueden acudir mayores de 70 años, sin agendamiento. Alcalde Pumarejo realizó recorrido por los espacios habilitados.

Un nuevo partido se ha iniciado, de forma paralela, en el coliseo Elías Chegwin y el estadio Édgar Rentería. Es un partido definitivo contra un rival que ha atacado con vehemencia, pero al cual aún es posible vencer.

Desde este sábado, los dos escenarios deportivos fueron habilitados como puntos de vacunación contra la covid-19. Una estrategia que busca brindar espacios confiables para acelerar el proceso de inmunización en la ciudad.

Además: Autoridades estudian continuidad de medidas para contener el covid

Clara Mercedes Núñez, de 83 años, fue una de las primeras personas en recibir la vacuna en el diamante de béisbol, hasta donde se trasladó junto a su hija desde su vivienda ubicada en el Barrio Abajo.

“Yo tenía miedo, pero acá se me han disipado todas mis dudas. Ha sido un proceso muy ordenado y me he sentido muy bien; cuando llegue a casa voy a invitar a una prima de mi edad para que también se venga a vacunar”, dijo la mujer.

El alcalde Jaime Pumarejo realizó un recorrido por los dos puntos de vacunación y aseguró que este proceso se viene adelantando de forma ordenada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Alerta roja en La Guajira por ocupación de las camas uci

“No hay excusa, si tienes 70 años o más te puedes ir a vacunar. O con tu EPS o en cualquiera de los puntos sin agendamiento de la Alcaldía de Barranquilla”, dijo el mandatario.

Pumarejo recordó que en la ciudad se han habilitado más de 50 puntos de vacunación contra la covid-19 y que continúan haciendo “grandes esfuerzos para vacunar a la población de 70 años en adelante”.

También hizo extensiva una invitación a la población priorizada para que se apliquen su vacuna y puedan contar con inmunidad contra el virus.

Luis Rodríguez Lezama

“Si tienes un ser querido que no se ha vacunado y tiene esta edad, lo puedes llevar sin ningún inconveniente, para que se cuide. Aquí estamos esperándolos para ayudarlos a que salven sus vidas, y al mismo tiempo protejan a su familia”, agregó.

Puede interesarle: Los casos de covid-19 van en aumento en Sincelejo

Pumarejo destacó que los escenarios escogidos están ubicados de forma estratégica para garantizar la accesibilidad de las personas, teniendo en cuenta las próximas etapas que se habilitarán en la inmunización.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, expuso que los dos puntos de vacunación son operados por EPS y están habilitados de lunes a domingo, entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m.

Puede interesarle: Los casos de covid-19 van en aumento en Sincelejo Luis Rodríguez Lezama

Explicó que en el coliseo Elías Chegwin están presentes Sura y Sanitas, mientras que en el estadio Edgar Rentería se atienden a los afiliados de Nueva EPS y Salud Total.

Indicó, además, que dichos puntos se suman a los habilitados en el megacolegio Germán Vargas Cantillo en Las Cayenas, la Escuela Normal La Hacienda y estadio Romelio Martínez, así como los Pasos y Caminos.

Asimismo, recordó que también se viene adelantando la aplicación de vacunas en puntos de las EPS con agendamiento previo, mientras que en el segundo sótano del Centro Comercial Viva está funcionando el primer drive thru del país.

Sugerencias a vacunados

  1. Los adultos mayores deben ir acompañados.
  2. En los puntos de vacunación no converses con los que no convives.
  3. Una vez vacunado, dirigirte inmediatamente a tu casa.
  4. Cumple con las medidas como uso de tapaboca y distanciamiento.
  5. Evita las reuniones familiares y sociales.
  6. No aceptes visitas de personas con las que no convives.
  7. Llama a tu EPS si presentas síntomas asociados a covid-19.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • Vacunación covid-19
  • Jaime Pumarejo
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Secretaría de Salud de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.