Un gran susto pasaron cerca de 20 personas que se transportaban en un bus de la empresa Sobusa en la tarde de este miércoles 15 de noviembre en Barranquilla, producto de la fuerte lluvia que afectó varios sectores de la ciudad.
Mientras el vehículo de transporte público transitaba por el barrio Los Andes, por la calle 57 y la carrera 27, el arroyo que baja por esa vía empezó a arrastrarlo, apagando el motor y dejando al vehículo a la deriva, hasta quedar atascado al lado del andén.
Lea también: Emergencias en Barranquilla y Soledad tras torrencial aguacero
El conductor del bus, un bogotano con apenas dos meses en la ciudad, explicó los detalles de lo sucedido.
'El arroyo prácticamente me apagó el motor. Íbamos pasando ya el arroyo cuando el agua nos llevó hacia atrás. A las personas no les pasó nada. Quedamos fue atravesados en el arroyo. Es la primera vez que me pasa esto', señaló.
Agregó que las personas se asustaron, pero lograron salir sin ningún problema por la puerta de atrás. Los usuarios fueron trasladados a otro bus de la misma empresa.
Una de las habitantes del sector fueron testigos de lo ocurrido. Cecilia Muñoz detalló que varias de las personas que iban en el bus se resguardaron en su casa a esperar que bajara el arroyo.
'Mucho susto. A la edad de uno ver el arroyo tan grande. Yo salí porque oí a la gente, cuando veo que el carro viene para la casa. Yo vivo con una señora de 101 años y para dónde cojo yo con ella… Los pasajeros estaban todos asustados. No tenían dónde resguardarse. El arroyo estaba muy crecido', dijo la ciudadana.
Por su parte, una vecina de la zona identificada como Idalis Martínez relató que estaba en la terraza de su casa cuando escuchó los gritos de las personas y fue cuando se dio cuenta de que el arroyo estaba arrastrando el bus.
'Ese conductor es atrevido, sabiendo cómo está el arroyo y se quiso meter por acá. Las personas iban gritando. Se escuchaban a las personas decirle al conductor que tuviera cuidado con el arroyo', relató.
Dos carros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla hicieron presencia en el lugar, pero se pudo constatar que tanto el conductor como los pasajeros estaban ilesos.




















