El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Se posesiona el nuevo defensor del Pueblo del Atlántico

Asumió la responsabilidad de salvaguardar los derechos humanos de los habitantes del departamento

El nuevo defensor regional del Atlántico, Miguel Linero de Cambil Álvarez , se juramentó en el cargo la mañana de este viernes ante el titular de la entidad, Carlos Camargo Asís, donde asumió la responsabilidad de “salvaguarda la Constitución y los derechos humanos de los habitantes del Atlántico.

El defensor entrante es abogado de la Universidad de Los Andes que viene de trabajar con Procolombia y ha sido asesor de la Presidencia con el equipo de Cooperación Internacional de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Linero de Cambil Álvarez ha sido asesor jurídico en entidades del sector público, privado y de particulares y cuenta con una Maestría en Derecho de la Universidad de Melbourne, Australia con enfoque en Administración de Empresas; y una Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Actualmente, Linero de Cambil Álvarez es estudiante de segundo año de Doctorado en Derecho (PhD) de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia.

El defensor Regional asume el cargo que dejó  Carlos Julio Manzano Ocampo, quien a comienzos de diciembre pasado presentó su renuncia al cargo por medio de una carta que le hizo llegar al defensor del Pueblo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • defensor del pueblo
  • Nombramientos
  • Defensoría del Pueblo
  • Atlántico
  • Abogado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.