El Heraldo
Joao Herrera explica la medida a los rectores. Cortesía.
Atlántico

Rectores de colegios públicos y privados de Soledad acuerdan cambio de horario

La jornada académica iniciaría a las 8:00 de la mañana.

Rectores de los colegios públicos y privados de Soledad se reunieron con el alcalde de ese municipio, Joao Herrera, para debatir la propuesta de cambio de horario para estudiantes de transición y primaria, así como la no asignación de tareas para la casa.   

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, los directivos de las instituciones aprobaron la iniciativa del alcalde y acordaron la aplicación del nuevo horario escolar a partir del próximo año.

La próxima semana, como prueba piloto, los docentes de transición y primaria no dejarán tareas para que los niños las resuelvan en la casa.

De igual forma, el alcalde y los directivos acordaron que, con el fin de fortalecer la idea, a partir del próximo año 10 instituciones educativas públicas y 10 privadas comenzarán clases a las 8:00 de la mañana.

En cuanto a las tareas y ejercicios, se dijo que serán realizados en el horario académico en compañía del profesor y un asistente en caso de ser requerido.

Incentivar a los menores a la lectura en compañía de los padres para fortalecer el vínculo y el apoyo familiar, fue otra de las propuestas que surgieron durante el encuentro.

Joao Herrera informó que la administración municipal dotará a las instituciones que se acojan a la medida el próximo año con la infraestructura necesaria para la implementación del nuevo horario, como meriendas, dotación de libros e instalaciones apropiadas para estudiantes y docentes. 

“El niño es el verdadero foco de la formación, y para el beneficio de ellos trabajamos. Me siento orgulloso del cuerpo docente de Soledad, estamos de acuerdo todos en arrancar este modelo innovador”, expresó Herrera.

Los rectores también hicieron propuestas encaminadas a salvaguardar la integridad de los estudiantes con la nueva medida.

“Es la primera vez que se hace un debate en Soledad donde estamos todos los agentes de la academia, yo estoy de acuerdo que ensayemos para mirar las respuestas de los estudiantes. Es un buen debate que puede generar propuestas desde el gobierno nacional”, puntualizó Jorge Torres, director del colegio Metropolitano de Soledad 2000.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.