El Heraldo
El gobernador Eduardo Verano durante su intervención en la presentación de la campaña en Baranoa. Cortesía.
Atlántico

Presentan campaña de seguridad en vías del Atlántico

La iniciativa ‘Por una Navidad Segura’ fue lanzada en Baranoa. En lo que va del año se han registrado  172 accidentes en el dpto.

La campaña Por ‘Una Navidad Segura’ implementada por el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA), aumentará los operativos de control en las carreteras del departamento durante la temporada navideña.

 La iniciativa que fue presentada en Baranoa, incluye la puesta en marcha de talleres lúdicos y pedagógicos a conductores y peatones, los cuales buscan educarlos y recordarles la importancia de tomar acciones para prevenir accidentes.

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, informó que hasta octubre 31 en 18 municipios del departamento “se han presentado 172 accidentes de tránsito, con 130 lesionados y 42 muertos”.

Por esa razón, durante el mes de diciembre se intensificarán los operativos de control de velocidad, de ingesta de alcohol, revisión técnico mecánica y control a motocicletas. Además se harán mejoras en infraestructura y señalización.

“En diciembre del 2018 hubo 15 personas heridas y seis fallecidas por accidentes en las carreteras del departamento. Esperamos con la campaña lograr reducir al menos en un 10% esas cifras, para lo cual hemos realizado un seguimiento y un plan educativo en las vías de los 18 municipios y corregimientos donde tenemos competencia”, indicó el director del Instituto de Tránsito.

La campaña implementada por el Instituto de Tránsito, aumentará los operativos de control en las carreteras con  pedagogía a conductores y peatones. “Buscamos educarlos y recordarles la importancia de tomar acciones para prevenir la ocurrencia de accidentes en Navidad”, agregó el secretario.

Durante el lanzamiento de la campaña, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, recordó que con los 126 kilómetros de nuevas vías que interconectan al departamento se busca prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

“Queremos educar a los actores de las vías para prevenir la accidentalidad vial y recordarles que cada vida cuenta”, dijo Verano.

Entre las campañas pedagógicas que se ofrecerán se destacan actividades teatrales en los peajes, programas de control los días 7, 24 y 31 de diciembre en tres puntos del departamento La Cordialidad, la carretera Oriental y la Vía al Mar.

“Es necesario que la ciudadanía entienda que debe tomar acciones preventivas entregando las llaves, evitando  el uso del celular mientras conduce, utilizando el cinturón de seguridad y respetando las señales de velocidad”, señaló el alcalde de Baranoa, Lázaro Escalante.

Durante la nueva estrategia habrá  jornadas de capacitación a empleados y propietarios de expendios de licor.

La Gobernación prevé la realización de ciclopaseos navideños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.