El Heraldo
La plaza Bolívar de Santa Lucía cuenta con zonas verdes, canchas múltiples y zonas infantiles para el disfrute de la familia.
Atlántico

Plazas del Atlántico: territorios de paz

La Gobernación del Atlántico lidera el proceso de transformación de 10 plazas de municipios y la de La Paz en Barranquilla, convirtiéndolas en espacios para la cultura, el entretenimiento y la recreación.

Las olvidadas plazas de los municipios del Atlántico se han convertido en hermosos y amplios espacios debidamente habilitados para actividades culturales, artísticas, religiosas y de integración para la convivencia pacífica  desde que la Administración de Eduardo Verano decidió invertir en su transformación.

Estos espacios cuentan con zonas verdes, mobiliario urbano, zonas de gimnasios biosaludables, parques infantiles, canchas múltiples, zonas comerciales, iluminación led, fuentes luminosas, entre otras características que invitan a su uso.

“Con estas obras promovemos la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para promover la formación integral de la persona, en busca del mejoramiento de la calidad de vida individual y social para alejar los jóvenes de las pandillas, las drogas y reclutadores de grupos delincuenciales”, expresó Verano.

Las nuevas plazas que ya disfrutan los atlanticenses y turistas son la Plaza de las Madres de Tubará, la Plaza La Libertad de Candelaria, la Plaza de Santo Tomás y la Plaza Bolívar de Santa Lucía.

Las otras que avanzan en su construcción son la Plaza Central de Baranoa y la ampliación de la Plaza de la Paz de Barranquilla.

Gran Plaza de la Paz de Barranquilla. Esta obra hace parte de la segunda fase de intervención de este espacio cuya obra avanza en 70 % y tiene un costo cercano a los $38 mil millones, los cuales incluyen la compra de 18 predios y dejará 31.500 metros cuadrados para el disfrute de la gente.

Contará con una gran fuente lineal de 172 metros, luminosa y musical, con chorros de agua cuyas alturas oscilan entre 2 y 3.50 metros, con efectos lineales que se cortan de forma secuenciada, lo que generará un show a lo largo de toda la fuente y cambio de colores de forma animada.

También tendrá un gran ‘Cubo de cristal', estructura imponente de 600 metros cuadrados, en metal y vidrio,

Las plazas que ya tienen recursos aprobados son las de Puerto Colombia y la de Los Artesanos de Usiacurí, y las de Malambo y Soledad se encuentran en trámite de aprobación en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión región Caribe para ser financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.

Los tubareños están orgullosos de su Plaza de las Madres que fue puesta al servicio de la comunidad, con una inversión de $8.978 millones y desde ya es el atractivo turístico más importante de este municipio que respira la cultura Mokaná.

La renovada plaza 'La Libertad' de Candelaria tuvo una inversión de $6.900 millones y tiene una capacidad para 8.000 personas.

Plaza de Santo Tomás: Los 8.500 metros cuadrados de esta gran plaza fueron adecuados con una inversión de $3.900 millones.

La Plaza Bolívar de Santa Lucía se conectará a través de un malecón sobre el canal del Dique con la ampliamente conocida plaza 'Son de negro'. La Gobernación del Atlántico invierte en esta obra $5.961 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.