El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Arrancan obras de redes de acueducto en Malambo y Soledad

Se invierten $5.399 millones y se beneficiarán cerca de 22 mil personas.

La Gobernación del Atlántico puso en marcha las obras de construcción de redes de acueducto en los municipios de Malambo y Soledad, que contempla inversiones por cerca de $5.300 millones.

“Estas inversiones nos van a permitir dar un paso más en nuestro propósito de llevar agua 24 horas a Soledad y Malambo. Son obras de reposición de redes de distribución, instalación de nuevas redes, válvulas, hidrantes, acometidas y contadores”, sostuvo la gobernadora Elsa Noguera.

La mandataria departamental destacó que con las obras en Malambo se corregirán las fugas actuales y se reducirán las pérdidas, logrando que “el agua llegue a las viviendas y no se derrame en el camino por las fallas en las tuberías. Con esto, mejoraremos la calidad de vida de 16 mil malamberos”.

De acuerdo con los datos de la administración departamental, Malambo actualmente tiene una continuidad en la prestación del servicio de agua potable entre 3 y 12 horas al día. Con este proyecto se busca que “en el Centro pasen de tener agua, de 10 horas a 18 horas al día; y, en El Carmen, de 6 a 12 horas al día, pero la meta es llegar a 24 horas”.

Para cumplir el objetivo final, la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Malambo y Aguas de Malambo realizarán una inversión cercana a los 58 mil millones de pesos.

El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, anunció que está en marcha “la publicación de los procesos que le competen a la Alcaldía en materia de agua potable para iniciar las obras, y en el mes de agosto vamos a montar las publicaciones de los procesos para que la Gobernadora y la Secretaria nos sigan acompañando en cada barrio donde iniciaremos ambos proyectos”.

 

Cortesía

En Soledad

En la primera etapa del barrio Ciudad Paraíso se puso el primer tubo del proyecto de construcción de las redes de acueducto, con la que se espera beneficiar a casi 6 mil habitantes de esta comunidad, quienes pasarán a tener un cubrimiento de 0 al 40 por ciento. Con la ejecución del proyecto, la Gobernación llegará al cubrir el 100 por ciento en el primer sector.

“En Soledad, conectaremos al sistema de acueducto otros 6 mil habitantes del barrio Ciudad Paraíso, para que por fin tengan el servicio de agua potable. Llevando agua a los municipios y corregimientos, construimos un Atlántico para la Gente”, agregó la mandataria departamental.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, indicó que este barrio inició siendo una urbanización ilegal y con el paso del tiempo se ha venido convirtiendo en el hogar de miles de personas, que no cuentan con el servicio de agua potable y que ahora recibió el visto bueno para ser legal.

“Nosotros estamos contentos con esta primera etapa que nos va financiar la Gobernación del Atlántico, gracias a la gestión de la comunidad y la administración departamental es una realidad. Se van a invertir casi 2 mil millones de pesos, que le va a solucionar el problema inicialmente a 6.841 habitantes de Ciudad Paraíso”, concluyó el mandatario local.

La intervención en Ciudad Paraíso contempla la construcción de 6.763 metros lineales de redes de distribución con diámetros de 90, 110, 160, 200 y 315 mm en tubería Pead, 1.629 acometidas domiciliarias y suministro e instalación de micromedición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.