“Independiente del contrato, nuestro plan sigue adelante ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“Independiente del contrato, nuestro plan sigue adelante”: Alma Solano sobre el Cari

La secretaria de Salud del Departamento se refirió a la contratación del operador sanitario para el Hospital Cari de alta complejidad. A las 3 de la tarde de este miércoles se reunirá con trabajadores del Cari.

EL HERALDO
Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico. EL HERALDO
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Atlántico

La secretaria de Salud del Departamento se refirió a la contratación del operador sanitario para el Hospital Cari de alta complejidad. A las 3 de la tarde de este miércoles se reunirá con trabajadores del Cari.

La secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, dijo que con sorpresa recibieron la información que el gerente de la ESE Cari, Ulahy Beltrán, firmó un contrato de operación “sin avisarle a nadie”.

La funcionaria resaltó que esa decisión  demuestra que el Gerente “no está alineado” con los objetivos que tiene el gobierno de Elsa Noguera para la gente del Atlántico.

“Vamos  a revisar el contrato, lo hemos recibido de manera informal, queremos requerirlo formalmente al Gerente para que nos envíe todos los soportes y  una vez analicemos jurídicamente tomaremos las acciones que sean del caso”.

Destacó que independientemente de ese contrato el plan de trabajo de la gobernadora Noguera sigue adelante, pues sus procesos siempre han sido “de cara a la gente”.

“Lo que queremos es analizar a ciencia cierta cuál es la situación de nuestros hospitales, tenemos serias dudas de la información que hemos recibido sobre todo en el ámbito financiero y queremos tener la claridad de eso para poder tomar las decisiones”.

Solano destacó que la promesa para los atlanticenses es que tomarán las acciones que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio.

“Este tipo de incidentes no van a entorpecer ni a paralizar nuestras acciones y seguiremos adelante con el plan de trabajo trazado y como les decíamos de cara a la gente”.

Anunció que a las tres de la tarde se reunirá con los trabajadores del Cari, que desde su punto de vista son los primeros que deben saber cuáles son los pasos a seguir y de cara a ellos avanzarán en el requerimiento de los análisis, los documentos y la toma de decisiones.

Solano dio un mensaje de tranquilidad  a los trabajadores de la salud y destacó que en ningún momento se está pensando en “masacre laboral” y por el contrario quieren trabajar con quienes hoy hacen parte del equipo de trabajo de las instituciones.

Lo que están pensando, dijo Solano, es en mejorar las condiciones financieras, pues hoy el Cari está en estado de insolvencia.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Atlántico
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web