El Heraldo
Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico. EL HERALDO
Atlántico

“Independiente del contrato, nuestro plan sigue adelante”: Alma Solano sobre el Cari

La secretaria de Salud del Departamento se refirió a la contratación del operador sanitario para el Hospital Cari de alta complejidad. A las 3 de la tarde de este miércoles se reunirá con trabajadores del Cari.

La secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, dijo que con sorpresa recibieron la información que el gerente de la ESE Cari, Ulahy Beltrán, firmó un contrato de operación “sin avisarle a nadie”.

La funcionaria resaltó que esa decisión  demuestra que el Gerente “no está alineado” con los objetivos que tiene el gobierno de Elsa Noguera para la gente del Atlántico.

“Vamos  a revisar el contrato, lo hemos recibido de manera informal, queremos requerirlo formalmente al Gerente para que nos envíe todos los soportes y  una vez analicemos jurídicamente tomaremos las acciones que sean del caso”.

Destacó que independientemente de ese contrato el plan de trabajo de la gobernadora Noguera sigue adelante, pues sus procesos siempre han sido “de cara a la gente”.

“Lo que queremos es analizar a ciencia cierta cuál es la situación de nuestros hospitales, tenemos serias dudas de la información que hemos recibido sobre todo en el ámbito financiero y queremos tener la claridad de eso para poder tomar las decisiones”.

Solano destacó que la promesa para los atlanticenses es que tomarán las acciones que sean necesarias para garantizar la prestación del servicio.

“Este tipo de incidentes no van a entorpecer ni a paralizar nuestras acciones y seguiremos adelante con el plan de trabajo trazado y como les decíamos de cara a la gente”.

Anunció que a las tres de la tarde se reunirá con los trabajadores del Cari, que desde su punto de vista son los primeros que deben saber cuáles son los pasos a seguir y de cara a ellos avanzarán en el requerimiento de los análisis, los documentos y la toma de decisiones.

Solano dio un mensaje de tranquilidad  a los trabajadores de la salud y destacó que en ningún momento se está pensando en “masacre laboral” y por el contrario quieren trabajar con quienes hoy hacen parte del equipo de trabajo de las instituciones.

Lo que están pensando, dijo Solano, es en mejorar las condiciones financieras, pues hoy el Cari está en estado de insolvencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.