El Heraldo
Archivo
Atlántico

Ideam anuncia que seguirán las fuertes lluvias

Autoridades no descartan que en el transcurso de la semana se registren algunas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) afirmó que las fuertes lluvias que se presentaron el día domingo es una situación normal para la época del año.

“El domingo hubo abundante ingreso de nubosidad desde horas de la mañana hacia la región Caribe, lo que permitió el desarrollo de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes que dieron el paso para vendavales en el departamento del Atlántico, norte del Magdalena y sectores del sur de La Guajira”, expuso la entidad.

El Ideam ya había emitido unos comunicados en días anteriores anunciando la posibilidad del aumento de las lluvias en el Caribe.

Daniel Useche, jefe del servicio de Pronóstico y Alertas del Ideam, sostuvo que la predicción para esta semana “nos indica condiciones secas con intervalos soleados hasta entrada la tarde, luego son probables lluvias en el departamento, especialmente para el sur del Atlántico. En Barranquilla no se descartan lluvias esporádicas”.

Asimismo, señaló que no se descarta que en el transcurso de la semana se podrían registrar algunas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en algunos casos.

Esta situación va a tender a acentuarse durante la próxima semana, ya que se aproxima el pico de lluvias en la región Caribe y es muy posible que las condiciones se mantengan con posibilidad de lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • lluvias
  • Ideam
  • Region Caribe
  • Barranquilla
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.