El Heraldo
Gobernador Verano.
Atlántico

Gobernador busca asesoría en EEUU para desarrollo urbanístico

Asimismo, indicó que esta asesoría será clave para la elaboración del Plan de Ordenamiento Departamental (POD) que está en proceso y que cuenta con el respaldo del Departamento Nacional de Planeación (DNP). 

Con el fin de buscar la ejecución adecuada para el desarrollo urbanístico entre las dos circunvalares del área metropolitana de Barranquilla, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, viajó a Estados Unidos para reunirse con varios arquitectos, quienes serán los encargados de asesorar al mandatario en este tema. Verano explicó que entre la actual Circunvalar y la que se está construyendo (Circunvalar de la Prosperidad) hay un espacio de crecimiento que es considerado el más grande de Barranquilla.

“Queremos que allí haya un desarrollo organizado, con buena planificación, por eso tendremos esta reunión en Nueva York (EEUU) con los mejores expertos que hay en este tema”, precisó.

La reunión del mandatario atlanticense será con las firmas de arquitectos Diller Scofidio + Renfro, y BIG - Bjarke Ingels Group. Además, estará en el Instituto Marron NYU, líder académico en materia de expansión urbana a nivel global. Tras una reciente visita a la Segunda Circunvalar, el gobernador anunció que el 20 de noviembre se inaugurará el primer tramo de esta vía, ubicado entre Malambo y Galapa. Informó, además, que al finalizar el año se entregará el tramo Galapa-Juan Mina.

Posteriormente, en enero de 2019, se pondrá en funcionamiento la etapa Juan Mina Puerto-Colombia, y al finalizar el año se concluirá con la entrega de la vía entre Puerto-Colombia y el corregimiento La Playa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.